Llega el Open House València con muchas actividades, ¡conócelas todas!

¿Cuándo?
Fecha Del viernes, 15 de mayo del 2020
al lunes, 25 de mayo del 2020
HORA 18:00 h
¿Dónde?
LUGAR Tu casa
Tu casa
Ver ficha

La segunda edición de Open House en València, es un momento del año en que todo el mundo podrá disfrutar abiertamente de la arquitectura de nuestra ciudad. Durante el fin de semana del 15 al 17 de mayo estaba previsto que los mejores 50 edificios de València estuvieran abiertos al público de manera gratuita para disfrutar de su arquitectura.

Debido a la pandemia del coronavirus, el festival ha tenido que cambiar su programación a octubre y se adaptan a la ‘nueva normalidad’ con OPEN HOUSE FASE 0: Desescalada digital, un anticipo en formato virtual del festival.

‘OPEN HOUSE Fase 0’ cuenta con una programación cultural y arquitectónica del 14 al 25 de mayo para hacer desde casa.

Open Talks
Ciudad Contexto nos propone abordar la transformación urbana desde el ámbito doméstico de la vivienda colectiva. Para ello, han elaborado una metodología basada en la creación de tres espacios de trabajo: Ciudad Estudio | Ciudad Laboratorio | Ciudad Diálogo.

Reflexionaremos en torno al concepto de Equidad Habitacional, que propone situar en el centro de las políticas de vivienda a las personas y sus necesidades, y desarrollaremos una herramienta que determine los parámetros que la definen y permita su evaluación.

  • 14 de mayo| 18h #CiudadEstudio. Descifrando la Equidad Habitacional.
    • Conversaciones con Alberto Rubio (IVE), Rosa Jiménez (La Escalera), Iñaki Alonso (SATT), Aitor Varea (Habitar Porto).
  • 15, 18 y 19 mayo | 10-13h #CiudadLaboratorio. Hackathon con Pascual Pérez (CivicWise).
    • Tres jornadas para el desarrollo de una herramienta de medición sobre Equidad Habitacional (Certificado por la Càtedra Habitatge de la Universitat Politècnica de València).
  • 25 mayo [Extra] | #CiudadDiálogo.
    • Investigación colectiva sobre el Índice de Equidad Habitacional. Reflexiones finales.

Open Challenge
La arquitectura aporta las claves interpretativas de la ciudad como estructura morfológica de espacios. La fotografía permite comprender el valor de las obras construidas y de los monumentos como piezas fundamentales de la historia urbana y de la memoria colectiva. Un juego de memoria histórica para descubrir los rincones de la Valencia del pasado. ¿Serás capaz de adivinar dónde se tomaron las instantáneas?

Ponte a prueba en openhousevalencia.org/fase-0/open-challenge/

Open Films

Desde Open House, han preparado una selección de documentales sobre arquitectura y ciudad para que disfrutar de la cultura desde casa. Te acercan la historia y el patrimonio de la ciudad de Valencia, te llevan al Cabanyal, te cuentan la historia de las fallas, te presentan algunos iconos y analizan la vivienda cooperativa, entre otros temas de interés. Puedes ver los documentales en openhousevalencia.org/fase-0/open-films/

El objetivo de este evento es potenciar la presencia del diseño y la arquitectura entre la ciudadanía.

Si te gustan los planes de ocio no dejes de ver nuestra agenda de eventos y ¡no te pierdas nada!