Las Naves dedica una muestra al autor de Arrugas, con su última novela gráfica Los surcos del azar

¿Cuándo?
Fecha Del martes, 06 de mayo del 2014
al viernes, 04 de julio del 2014
HORA 00:00 h
¿Dónde?
LUGAR Las Naves
C/ de Juan Verdeguer 16
Ver ficha

Las Naves dedica una muestra al último trabajo del dibujante Paco Roca, Los surcos del azar. La expo permanecerá desde el 6 de mayo hasta el 4 de julio.

Tras el gran éxito de Arrugas, la novela en la que el autor trata de una manera tierna y directa la enfermedad del alzheimer, Paco Roca vuelve a la carga con la novela gráfica, Los Surcos del azar, que cuenta la historia de los republicanos españoles que liberaron París de las fuerzas de ocupación nazis.

Paco Roca nació en Valencia en 1969, y es uno de los mayores exponentes en la narrativa gráfica española. Paco Roca ha trabajado ilustrando en medios de comunicación, en publicidad y en diversas editoriales.

El diseñador gráfico MacDiego, comisario de la muestra que se expondrá en Las Naves, escribió sobre Paco Roca y la exposición lo siguiente:

“…Paco dedica su último álbum, Los surcos del azar, a los republicanos españoles que liberaron París de los nazis en 1944. Con su dibujo agradable, elegante y rico, narra el recorrido que muchos exiliados siguieron tras huir… El final fue agridulce, vencieron al fascismo, pero ni la Francia triunfante de De Gaulle reconoció sus méritos, ni los aliados decidieron liberar España de la incipiente dictadura franquista. De cómo Paco creó esta historia apasionante, casi olvidada y necesaria a partir de estos hechos es lo que podemos ver en esta exposición.”

Una muestra muy recomendable. No dejes de visitarla.

*Consulta las exposiciones de Valencia