El festival reggae más grande de Europa se celebra del 16 al 22 de agosto en Benicàssim

¿Cuándo?
Fecha Del jueves, 16 de agosto del 2018
al miércoles, 22 de agosto del 2018
HORA 12:00 h
¿Dónde?
LUGAR Benicàssim
Benicàssim
Ver ficha

El Rototom Sunsplash cumple 25 años y volverá un año más a Benicàssim. El evento se convierte año tras año en una de las citas más esperadas para los amantes de los festivales de verano en Valencia 2018. Consulta la agenda de Conciertos en Valencia donde podrás informarte de todos los eventos musicales que están por llegar.

Del 16 al 22 de agosto, se celebra el mayor festival de reggae en Europa que reúne a miles de personas en la playa de Benicàssim para disfrutar durante una semana de uno de los grandes eventos de cultura reggae. Descubre toda la información sobre festivales de verano en valencia 2018.

Rototom Sunsplash no solo es un festival de música, sino que además tiene una gran variedad de actividades y espectáculos culturales. Este festival ha trabajado siempre con una filosofía basada en la promoción de la paz, los derechos humanos y la justicia social, y gracias a estas cualidades, el Rototom ha sido galardonado con la condecoración de la UNESCO por su labor en la promoción de la Cultura de Paz y la No Violencia.

Además, este festival de música se ha alzado con otro importante reconocimiento. El festival Rototom Sunsplash de Benicàssim se ha convertido en el primer festival de la Comunidad Valenciana en obtener un certificado que acredita su carácter familiar. Magicomundo es el espacio más familiar que se puede encontrar en el festival, un área de diversión y respeto que cuenta con ocio para padres y niños: foros de expresión, talleres, juegos,etc.

Actividades durante todo el día y la noche se pueden disfrutar en este evento que va mucho más allá de conciertos de música. En este festival se pueden encontrar diferentes zonas como mercados artesanos, espacios de arte, foros sociales y hasta actividades gratuitas en las playas de Benicàssim y Castellón.

Esta edición el festival celebrará por todo lo alto el medio lustro con grandes artistas tanto nacionales como internacionales. Por ahora, un adelanto del cartel ya nos ha dejado grandes figuras del reggae como Ben Harper, Alborosie, Jimmy Cliff o Julian Marley.

Como en otros años, no faltará el respeto y la visibilización de múltiples culturas así como la presencia de variedad de estilos musicales más allá del reggae.

Cartel Rototom 2018

festivales en valencia

Si no sabes qué hacer en Valencia en verano, corre a comprar la entrada para uno de los festivales de verano en la Comunidad Valenciana más sociales y culturales que puedes encontrar.

Programa por días

¿Cómo llegar al Rototom SunSplash?

  • En coche: Desde Valencia se puede ir al Rototom SunSplash por la Autopista AP-7, salida 46.
  • En tren: Renfe permite al público asistente del Festival Rototom Sunsplash 2017 poder ir en tren con un 30% de descuento. La estación de destino es Benicàssim o Castellón.
  • Autobús: La estación principal de autobuses está situada en Castellón. Podrás llegar a Benicàssim con las principales empresas de autobuses como Alsa o Avanza.