Una experiencia para viajar al pasado y recordar los trabajos de nuestros ancestros

¿Cuándo?
Fecha Del sábado, 18 de junio del 2016
al sábado, 18 de junio del 2016
HORA 10:00 h
¿Dónde?
LUGAR Castellón
Castellón
Ver ficha

Itinerantur organiza para el sábado 18 de junio una ruta por la Sierra de Engarcerán, un bello y pintoresco municipio al interior de la Plana Alta. Conoce otros planes de los que disfrutar del senderismo, del turismo, la gastronomía y la naturaleza de Castellón de la mano de Itinerantur.

Este itinerario lleva por nombre ”La Ruta de los Oficios Olvidados” y se presenta como una ocasión ideal para conocer parte de la vida de nuestros antepasados que desempeñaban unos trabajos muy duros en estas comarcas rurales, la mayoría ya extinguidos.

Durante esta ruta por la histórica comarca del Maestrat se pueden encontrar varios restos arquitectónicos que conforman unos hermosos paisajes culturales. Al mismo tiempo se rememorarán varios oficios de épocas pasadas con los que, pese a no tener estudios ni herramientas suficientes, se lograron idear y contruir complejas creaciones con los que poder moler el trigo, producir y conservar durante meses el hielo sin electricidad o fabricar tejas.

Todo esto, acompañado con un almuerzo de productos locales por cortesía de los organizadores.

¿Te lo vas a perder? ¡No lo dudes y anímate! El precio de la ruta es de 23.75€/pers*. Los niños/as de hasta 8 años, gratis.

*Incluye guías-intérpretes, el seguro, almuerzo autóctono (pan, zumo de oliva, quesos, embutido, vino, zumos, fruta de temporada…), materiales (didácticos, prismáticos, brújulas…) y reportaje fotográfico de alta calidad.

Más datos sobre la ruta:

  • Lugar de encuentro: Sierra de Engarcerán.
  • Hora de encuentro: 10:00 horas.
  • Dificultad: Baja.
  • Distancia: 5,5 km.
  • Tiempo aproximado: 4 horas.
  • Público recomendado: A partir de 6 años.

Para más información o reservas puedes ponerte en contacto en info@itinerantur.com o por teléfono en el 677 57 15 15 (Belén) y en el 636 01 12 81 (Chema).