Descubre las comarcas con más encanto de la provincia de Valencia

¿Cuándo?
Fecha Del sábado, 28 de febrero del 2015
al domingo, 01 de marzo del 2015
HORA 10:30 h
¿Dónde?
LUGAR Valencia
Valencia
Ver ficha

Las Rutas turísticas “Entre Comarques” de la provincia de Valencia dan a conocer este fin de semana los municipios valencianos Montroi y Sumacàrcer.

Esta iniciativa turística por las comarcas de la Ribera Alta y Baja y la Vall d’Albaida está patrocinada por El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Valencia, “València, Terra i Mar” y tiene como objetivo que los turistas conozcan los pueblos con más encanto de la provincia de Valencia.

MontroiSábado 28 de febrero: Montroi

Esta ruta turística comenzará a las 10:30h en la puerta del ayuntamiento de Montroi. Los visitantes podrán realizar la ruta de la miel; un recorrido por el casco urbano de Montroi, desde donde se divisa la Torre-Castillo, la fuente de agua conocida como la “fuente del progreso” y por último la visita al Museo Valenciano de la Miel donde se conocerá todo el proceso de producción y comercialización y se asistirá a la proyección del video “Los hombres que hablaban con las abejas”, protagonizado por los apicultores más ancianos del pueblo. El recorrido finalizará con un tapas típicas de Montroi y una bebida.

Domingo 1 de marzo: Sumacàrcer

El domingo a las 10:30h en el ayuntamiento de Sumacàrcer comenzará la ruta por el municipio, en el que se podrá visitar el Palacio de los Condes de Orgaz, edificio del siglo XV, totalmente rehabilitado después de la pantanada de 1982 y que actualmente esta destinado a la oficinas municipales además de albergar el Auditorio, un Museo Etnológico y la Oficina de Turismo.

SumacàrcerDespués se podrá visitar la iglesia del siglo XVIII, de estilo barroco tardío, la capilla dedicada al Santísimo de Sumacàrcer y una cripta donde están enterrados los descendientes de los Condes de Orgaz. A la salida del pueblo se visitará el Cementerio Parroquial, una construcción de estilo modernista, construido en la segunda década del siglo XX.

El cementerio que se encuentra en la falda de la montaña permite unas vistas privilegiadas del río Xúquer y del valle Farta. Para finalizar esta ruta turística de “Entre Comarques” los visitantes se desplazarán a la Ermita del Calvario, construida en la segunda mitad del siglo XVIII y que cuenta con una vista privilegiada del casco urbano de Sumacàrcer y del valle, con el río siempre presente. Desde ahí los turístas se desplazarán a la Cafeteria L’Era para degustar una tapa de la gastronomia local.

Para realizar la inscripción previa es necesario rellenar el formulario on line.

Inscríbete aquí

Horario y precio

Las rutas turísticas guiadas comenzarán a las 10:30 h de mañana del sábado y domingo respectivamente en el ayuntamiento de cada población. Los participantes deberán desplazarse por su propia cuenta hasta el lugar de partida.

El precio de la visita guiada son 3€ por persona, que serán abonados antes del inicio de cada ruta al guía o responsable de la visita. El precio incluye monitor o guía, visita guiada, seguro y una tapa o degustación gastronómica.

No pierdas la oportunidad de realizar por turismo por Valencia y conoce los pueblos con encanto de la provincia.