Conoce los procesos de producción de la gastronomía y la artesanía local con estas visitas guiadas que empiezan el 23 de marzo y terminan el 2 de junio

¿Cuándo?
Fecha Del sábado, 23 de marzo del 2019
al domingo, 02 de junio del 2019
HORA 10:00 h
¿Dónde?
LUGAR Valencia
Valencia
Ver ficha

Disfruta de un turismo diferente, con rutas experienciales donde visitarás las empresas y sus procesos de producción de la Vall d’Albaida.

Un plan ideal para hacer con niños, ya que aprenderán, mientras se lo pasan genial. Consulta nuestra agenda para conocer más rutas o eventos como este.

La gastronomía y la artesanía son dos motores claves en la Vall d’Albaida. Chocolate, quesos, vinos, embutidos, licores… son algunas de las empresas gastronómicas que tendrás la oportunidad de visitar.

Pero también artesanas, de vidrio, esparto o textil conociendo sus procesos de producción, paso por paso.

Empiezan este sábado 23 de marzo y terminan el domingo 2 de junio. Échale un ojo a el calendario y apúntate a la que más te interese. Será un plan estupendo para escapar de la rutina con la mejor compañía.

Inscripciones: deberás rellenar este formulario online antes de las 12:00h del jueves anterior a la ruta.

Horario: Todas las rutas saldrán a las 10 de la mañana

Precio: 5 euros

Idioma: Las visitas serán en valenciano

Transporte: Coches propios

Calendario de visitas

MARZO:

  • Domingo 24 de marzo: El entorno como Musa. Artifices de la tradición en la Vall d’Albaida – Museo de las artesanías de Atzeneta, artesanos del esparto, bodega el arco de Beniatjar.

ABRIL:

  • Viernes 12 de abril: La Industria para el territorio y el territorio para la industria – Mediterranean Candels, Molí Fariner y Piel SA.
  • Sábado 13 de abril: De la viña a la copa y de la enología al ampeleologia – La Casa de las Vides y Bodega Facundo Cháfer.
  • Domingo 14 de abril: “Tripas con corazón” conociendo el embutido de Ontinyent – Associació d’Embotits Tradicionals i Artesanals d’Ontinyent y El Tinell de Calabuig.

MAYO:

  • Sábado 18 de mayo: Arrope, chocolate y licores una dulce historia – Chocolates Benavent, Licors GimJin y La Casa de l’Arrop.
  • Sábado 25 de mayo: Quesoleum, la pareja perfecta – El Heredado de Pere (Quatretonda) y la Cooperativa Comarcal la Vall d’Albaida (Quatredonda).

JUNIO:

  • Sábado 1 de junio: Maridaje de los sentidos: contemplar, acariciar y saborear – Bordados Barber, Fundació Salvador Mollà, Cerveces Montcabrer i Antoñita la Moderna.
  • Domingo 2 de junio: Hierbas y merinas: al calor de la tradición en Bocairent – Mariolenesis “Herberet” y Acabats Ben Fet “La Bocairentina”.

Más información en: valldalbaida.com