Conoce el patrimonio municipal de Marchalenes con estas interesantes rutas

¿Cuándo?
Fecha Del sábado, 08 de septiembre del 2018
al lunes, 31 de diciembre del 2018
HORA 10:30 h
¿Dónde?
Avinguda Burjassot, 54,
Ver ficha

El próximo sábado 7 de julio comienzan las primeras rutas guiadas por el patrimonio histórico de Marchalenes para mostrar el valor del barrio. Si te interesan los eventos de la ciudad consulta nuestra agenda.

El patrimonio de Marchalenes incluye dos alquerías históricas: la de Barrinto y la de Félix, que cuando se rehabilitaron acogieron la biblioteca Joanot Martorell y un Centro de Juventud.

Estás visitas se realizarán una vez al mes, los visitantes podrán disfrutar de una explicación detallada sobre la historia del barrio y también de la ciudad. El convenio para llevar a cabo estas rutas lo han firmado la Fundació Per Amor a l’art y el Ayuntamiento.

A partir de julio se realizarán visitas guiadas a través de una ruta que recorrerá el celler medieval de Bombas Gens, la Alquería de Barrinto y la Alquería de Félix. E.

En estos recorridos se explicará la complementariedad de estos elementos patrimoniales: una alquería del siglo XV y principios del XVI, recuperada e integrada dentro del Parque de Marxalenes como biblioteca pública Joanot Martorell y Centro de Recepción, y la Alquería de Félix, donde se ubica un centro de juventud, con los restos de una alquería, Casa Comieig, localizada en el transcurso de la rehabilitación de la antigua fábrica Bombas Gens.

Las tres estaban integradas en un paisaje de huerta periurbana de València que perduró hasta el siglo XX. Las dos alquerías en el Parque de Marchalenes están previstas para los viernes o los sábados.

La rutas están programadas para los días:

  • Sábado 7 de julio
  • Sábado 8 de septiembre
  • Viernes 7 de octubre
  • Viernes 9 de noviembre
  • Sábado 1 de diciembre

¡Disfruta del patrimonio municipal!