En Valencia se celebra la festividad de San Cristóbal, patrón de los conductores, con diferentes celebraciones

¿Cuándo?
Fecha Del sábado, 05 de julio del 2014
al jueves, 10 de julio del 2014
HORA 01:00 h
¿Dónde?
LUGAR Valencia
Valencia
Ver ficha

El día 10 de julio se conmemora la festividad de San Cristóbal, patrón de los conductores, y en Valencia se celebran una serie de actos en honor a dicho santo. La bendición de vehículos es el acto más característico de la festividad de San Cristóbal.

Fiesta San CristóbalEl día 5 de julio se celebra en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia la festividad de San Cristobal y la bendición de vehículos en el tinglado número 5 del Puerto de Valencia en el acto de los transportistas valencianos ante su patrón, San Cristóbal.

Ya el día de la festividad de San Cristóbal, el 10 de julio, en el barrio de Trinidad de Valencia, se celebrará la fiesta con todo el día lleno de actos. Aquí te dejamos la programación del 10 de julio para la festividad  de San Cristóbal de Valencia.

Programación San Cristóbal Valencia 2014 10 de julio

  • A las 8.00 horas: Misa de Descubrir
  • A las 11.00 horas: Eucaristía en honor a San Cristóbal ofrecida por la Comunidad de Canonesas R. L. Del Monasterio de San Cristóbal.
  • A las 18.30 horas: Pasacalle por las calles Jaca, Alboraya y Poeta Bodría hasta el Monasterio.
  • A las 19.00 horas: Concentración de vehículos antiguos en el tramo de la calle Alboraya que va desde el Colegio Pio XII hasta la orilla del río. Hasta las 20.00 horas podrán ser admirados estos automóviles.
  • A las 19.00 horas: Misa Mayor de San Cristóbal. Durante el trascurso de la misma, se bendecirán las “palmeritas” del Santo y se hará imposición de la medalla de la Cofradía a los nuevos Clavarios y a los Clavarios de honor.
  • A las 19.40 horas: Tabalá por el recorrido de la procesión
  • A las 20.05 horas: Ronda del Club de automoviles antiguos de ValenciaSan Cristóbal 2014 ” . Los coches recorrerán el siguiente itinerario: Alboraya, Molinell, Primado Reig, Botanico Cabanilles, General Elio, San Pio V a la calle Alboraya para participar en la Bendición de vehículos.
  • A las 20.15 horas. Salida de la imagen de San Cristóbal que será situada en el cruce de las calles Poeta Bodría con Alboraya para la Bendición de vehículos . Con la participación del Club de automóviles antiguos de Valencia, otros coches antiguos, Bomberos, Policía, coches singulares y cualquier coche o moto que desee su dueño sea bendecido. Los automóviles entraran desde el rio en dirección al Ambulatorio, siendo bendecidos a la altura del Monasterio de San Cristóbal.
  • A las 20.35 horas aprox: Procesión con la Imagen del San Cristóbal por el siguiente itinerario; Alboraya, Jaca, casal Falla Molinell -Alboraya, Pintor Genaro Lahuerta, Pintor Vilar, Hugo de Moncada,Casal de la Falla Trinitat-Alboraya, Poeta Bodría al Monasterio. Antes de entrar la imagen de San Cristóbal se disparará una mascletá.

Consulta qué hacer hoy en Valencia y más eventos en nuestra agenda.