STIKK es el nuevo proyecto artístico de la compañía PanicMap. Del 10 al 19 de abril en el Teatro Rialto

¿Cuándo?
Fecha Del viernes, 10 de abril del 2015
al domingo, 19 de abril del 2015
HORA 19:00 h
¿Dónde?
Pza. del Ayuntamiento, 17,
Ver ficha

El Teatro Rialto de Valencia presenta la obra “Stikk” del 10 al 19 de abril.Descubre todo el teatro de Valencia. No dejes de consultar la Agenda de Valencia.

STIKK es el nuevo proyecto artístico de la compañía PanicMap. El espectáculo continúa la línea de investigación de su anterior proyecto profundizando en la búsqueda de un lenguaje multidisciplinar propio que bebe de la trayectoria de su director artístico, Juan Pablo Mendiola, convertido ya en un referente en cuanto a mezcla de lenguajes dramático, plástico, coreográfico y tecnológico.
En STIKK todos los elementos plásticos, narrativos, sonoros y coreográficos están al servicio del descubrimiento de un personaje del que en un principio solo sabemos su nombre: Marcus Stikk.
Un individuo con unas características muy especiales. Aunque su apariencia es corriente, descubrimos que él tiene poder para transformar la realidad que le rodea. Con solo imaginarlo.
STIKK significa picadura en noruego. Una abeja sólo puede picar una vez en su vida. Cuando pica, su aguijón penetra la piel, con sus dientes de sierra, y éste queda allí clavado. Con el aguijón, pierde también su aparato digestivo, lo que la lleva a una muerte segura. Las abejas están desapareciendo.
Las colmenas están despoblándose, es un fenómeno global del que depende la producción del 70% de los cultivos. Las abejas desaparecen. Están perdidas, desorientadas.
Marcus STIKK, el personaje central del espectáculo es un diseñador sonoro y compositor que debe grabar el sonido de las abejas de un panal, de una especie muy concreta. Su visita a una granja apicola será el desencadenante de un thriller psicológico que le cambiará la vida.
Con la ayuda de técnicas como la creación sonora en tiempo real, el video-mapping y el uso de tablets para dibujar en directo sobre los personajes y la escenografía contaremos este thriller inquietante contra reloj.
Un espectáculo en el que hay espacio para el humor, el suspense y que explota un lenguaje poético que descubriremos en el interior del misterioso Marcus STIKK.

Datos de Interés

  • Miércoles y jueves 19.00 horas
  • Viernes y sábados 20.30 horas
  • Domingos 19.00 horas