Fnac expone por primera vez en España la obra del fotógrafo francés Frédéric Chaubin.

¿Cuándo?
Fecha Del miércoles, 01 de febrero del 2012
al jueves, 15 de marzo del 2012
HORA 01:00 h
¿Dónde?
LUGAR FNAC
calle Guillén de Castro, 9-11
Ver ficha

Bajo el título Sueños ideológicos: Los últimos años de la arquitectura soviética, Fnac expone una muestra de 25 fotografías de Frédéric Chaubin en la que retrata edificios situados en varias ex repúblicas soviéticas que expresan lo que podría ser considerada la cuarta edad de este tipo de arquitectura.

La exposición, organizada por Fnac y TASCHEN, es un registro fotográfico de edificios extraños y maravillosos de las últimas décadas de la URSS.

La torre de televisión más alta de la URSS (Uzbekistán), el campo de reorientación Prometeo (Rusia), la embajada de la URSS en Cuba, el teatro de verano del parque de Jkalov (Ucrania), entre otras construcciones, han sido retratadas por Chaubin en esta muestra fotográfica. Estos edificios descubren un inesperado renacimiento de la imaginación, un florecimiento desconocido que tuvo lugar desde 1970 hasta 1990.

Este mosaico de estilos testimonia todos los sueños ideológicos del periodo, desde la obsesión con el cosmos hasta el renacimiento de la identidad, y también resume la geografía de la URSS al mostrar cómo las influencias locales dieron giros exóticos antes de la caída del imperio soviético.