Talleres gratuitos en Valencia para público familiar todos los findes

¿Cuándo?
Fecha Del domingo, 03 de septiembre del 2017
al domingo, 17 de diciembre del 2017
HORA 12:30 h
¿Dónde?
C/ Corona, 36
Ver ficha

El Museu Valencià d’Etnologia regresa este otoño a Valencia con sus talleres didácticos gratuitos los fines de semana. Unas actividades perfectas para disfrutar en Valencia con niños. Si no sabes qué hacer en Valencia, este es un plan familiar perfecto para los findes. ¡Toma nota!

A partir del 3 de septiembre y hasta el 17 de diciembre, el Museu d’Etnologia pone en marcha diversos talleres infantiles gratuitos en Valencia. Unos talleres educativos, destinados a público familiar. Los domingos de septiembre a diciembre tomarán un aire diferente para los mas peques.

Para participar en estos talleres, cuya edad mínima son los 4 años (acompañados de un adulto), habrá que concentrarse cada domingo en el punto de información del museo a las 10:30h. Las plazas son limitadas: 25-30 personas. Además, estos talleres gratuitos para niños están disponibles en Valenciano y Castellano.

A las 12:30 horas, la persona encargada de los talleres recogerá a los niños y niñas en el punto de información. Las actividades durarán hasta las 13:45 horas, a excepción del taller ”Espanta la por” que finalizará a las 14:00h.

¿Quieres conocer los distintos talleres infantiles de fin de semana que ofrecen en el Museu Valencià d’Etnologia? Echa un vistazo al programa tan variado que han preparado.

Si quieres saber de más planes baratos en Valencia, no dejes de consultar nuestra agenda de eventos gratuitos en Valencia.

Programa talleres infantiles Museu Valencià d’Etnologia

  • Días: 3, 10, 17 y 24 de septiembre.

Els riuraus. Qui té pansa, té dansa.

Finales de verano es tiempo de pasa. La uva recogida se escaldaba y secaba al sol, donde los riusraus eran la arquitectura que acompañaba esta tarea. En el taller aprenderemos cómo se hacía la pasa y porqué fue tan importante para muchas familias valencianas. Los participantes elaborarán una maqueta de un riurau y descubrirán dónde pueden encontrarlos.

  • Dias: 1, 8 y 15 de octubre

Sant Dionís: tiempo de dulces para los enamorados.

El 9 de octubre es el Día de la Comunidad Valenciana y también la festividad de Sant Dionís, en la cual los enamorados valencianos se regalan la tradicional mocaorà llena de dulces artesanales. ¿Te gustaría unirte a nosotros y preparar tus propios dulces? Apúntate!

  • Días: 22 y 29 de octubre y 5, 12 y 19 de noviembre

Espanta la por

A través de cuentos y canciones conoceremos las leyendas de los personajes del imaginario valenciano relacionados con el miedo, en la festividad de Todos los Santos: el Hombre del saco, el Butoni, los duendes, el Dragón del Patriarca, una bruja cualquiera y su gran y estimada amiga, la Tarasca, la bestia festiva del Corpus valenciano. Los sacaremos del baúl, reiremos con ellos y elaboraremos una historia en diferentes escenarios. Podrás incluso crearte tu propio monstruo.

  • Días: 26 de noviembre y 3, 10 y 17 de diciembre

Figuras africanas

¿Quieres conocer la historia de Landa «El Listo»? Este cuento tradicional del pueblo Lovale, que habita al noroeste de Zambia, nos habla sobre el comportamiento y las relaciones humanas. Además, usando materiales naturales como madera, corcho, ramitas o semillas, construiremos nuestro pequeño Landa, una figura inspirada en el arte del continente africano.