Diversión y aprendizaje en familia todos los findes

¿Cuándo?
Fecha Del domingo, 12 de enero del 2020
al domingo, 28 de junio del 2020
HORA 12:30 h
¿Dónde?
C/ Corona, 36
Ver ficha

El Museu Valencià d’Etnologia regresa este 2020 con sus talleres didácticos gratuitos los fines de semana. Unas actividades perfectas para disfrutar en Valencia con niños. Si no sabes qué hacer en Valencia, este es un plan familiar perfecto para los findes. ¡Toma nota!

A partir del 12 de enero y hasta el 28 de junio, el Museu d’Etnologia pone en marcha diversos talleres infantiles gratuitos en Valencia. Unos talleres educativos, destinados a público familiar. Los domingos tomarán un aire diferente para los más peques.

Para participar en estos talleres, cuya edad mínima son los 4 años (acompañados de un adulto), habrá que concentrarse cada domingo en el punto de información del museo a partir de las 10:30h. Las plazas son limitadas: 25-30 personas. Además, estos talleres gratuitos para niños están disponibles en Valenciano y Castellano.

A las 12:30 horas, la persona encargada de los talleres recogerá a los niños y niñas en el punto de información. Las actividades durarán hasta las 13:45 horas.

¿Quieres conocer los distintos talleres infantiles de fin de semana que ofrecen en el Museu Valencià d’Etnologia? Echa un vistazo al programa tan variado que han preparado.

Si quieres saber de más planes baratos en Valencia, no dejes de consultar nuestra agenda de eventos gratuitos en Valencia.

Programa talleres infantiles Museu Valencià d’Etnologia

¿Memoria de pez o de elefante?

  • Días: 12, 19 y 26 de enero, 2 de febrero
    Seguro que has jugado, alguna vez, al Memory. Te proponemos que construyas el tuyo a partir de aquellas cosas que más te gustan: tus canciones, tus recuerdos favoritos, los juguetes que te gustan, sus comidas preferidas. Deja volar tu imaginación, ven al museo y hazte tu propio Memory con materiales reciclados. Podrás llevártelo a casa y compartir ratos de juego infinito con quien tú quieras. ¿Te apuntas?

Carnaval en la Alameda

  • Días: 9, 16 y 23 de febrero, 1 de marzo
    Estamos en Carnaval, una fiesta que tiene una larga tradición en València. Te invitamos a descubrir esta celebración y mostrarte cómo se celebraba hace mucho tiempo en nuestra ciudad. Lo haremos a través de un cuadro lleno de alegría y color, Tarde de Carnaval en la Alameda (1889) de Ignacio Pinazo. ¿Quieres construir y pintar tu propia careta inspirada en sus personajes? Te esperamos.

En busca del ninot indultat

  • Días: 8, 15, 22 y 29 de marzo
    El ninot indultat anda oculto por nuestros patios. ¿Nos ayudas a encontrarlo? Hemos creado un divertido juego de pistas que os llevará en su busca por todo el museo. Al mismo tiempo conoceréis en qué consisten las Fallas: la importancia del trabajo en equipo, la indumentaria, la pirotecnia, la música tradicional, la artesanía, etc. ¿Nos acompañas?

La ciudad que habla. Street art

  • Días: 5, 19 y 26 de abril, 3 de mayo
    ¿Te has fijado que los muros de la ciudad nos hablan? Tienen publicidad, pegatinas, carteles y además, hay arte que llena de color y mensajes las calles. En nuestro taller, reflexionaremos sobre cómo nos expresamos en el espacio público de la mano del artista urbano Disneylexya, y crearemos entre todos una intervención aplicando algunas técnicas del Street art. No te lo pierdas.

Dales caña

  • Días: 10, 17, 24 y 31 de mayo
    En la sociedad tradicional la caña tenía un sinfín de utilidades. Su ligereza, resistencia y su abundancia, propia de los humedales, la convertían en un recurso muy útil para construir cañizos de secar fruta, objetos domésticos, muebles o hacer cortinas de entrada a las viviendas. También servía para hacer instrumentos como el repicador y la murga. ¿Quieres construir tu instrumento de caña? Apúntate y entre todos haremos una orquesta.

Juegos tradicionales

  • Días: 7, 14, 21 y 28 de junio
    Los juegos tradicionales son parte de nuestra cultura. Nos enseñan infinidad de cosas y hacen que lo pasemos bien en cualquier momento y lugar. Clásicos como el Sambori, la Gallinita ciega o la peonza no necesitan más que nuestras ganas de divertirnos, nuestro propio cuerpo y materiales cotidianos. ¡Ven a jugar con nosotros, llena de risas y alegría nuestros patios!