Valencia se llena esta semana de diseño

¿Cuándo?
Fecha Del martes, 18 de septiembre del 2012
al sábado, 22 de septiembre del 2012
HORA 00:00 h
¿Dónde?
LUGAR Valencia
Valencia
Ver ficha

Una semana de diseño en la ciudad. Hasta el 22 de septiembre podrás asistir a casi un centenar de eventos. Actividades abiertas al público en diferentes lugares de la ciudad, presentaciones, conferencias… Valencia Disseny Week 2012 recoge actividades relacionadas con el diseño, la cultura, innovación, etc.

Es una buena ocasión para estar cerca de la cultura, la variedad y la riqueza del diseño valenciano. La ADCV (Asociación de Diseñadores de la comunidad Valenciana) impulsa ésta iniciativa por cuarto año consecutivo, además esta feria convive con la Feria Hábitat de Valencia.

 

Las actividades se separan en cuatro categorías:

Routes: dos circuitos de actividades en la zona de Valencia, Ruzafa y centro. Este año se ha decidido dividir la ciudad en dos zonas y así crear dos rutas. El objetivo es conseguir mayor afluencia y dar facilidades a los visitantes. También se proponen una serie de espacios dentro de cada una de las rutas a todo aquel diseñador que quiera realizar una exposición durante esta semana. Son muchos los diseñadores que han decidido establecer su estudio entre las calles de la ciudad. Se respira un ambiente especial lleno de contrastes creativos e inspiradores.

City: novedad de este año, donde colaboran tiendas y locales afines al diseño. Algunas de las actividades que podrás encontrar son:

  •   Exposición en Gandia Blasco de su nueva colección de alfombras.
  •   Showrooms organizados por diferentes marcas como   Gantes o Julio López.

 

Big: en esta categoría están los eventos que tienen una escala de mayor exposición. Aquellas que por su magnitud, ya sea por el emplazamiento, por su producción o por la empresa que las organiza, no pueden enmarcarse en las rutas. Actividades como:

  •     “Vondom a las Torres“, tiene lugar en las Torres de Serrano, donde conviven diseño, arte, historia, música en vivo y mucho más…

 

Feria: participación activa ADCV durante el horario de Feria Hábitat de Valencia 2012.

 

Podrás consultar toda la programación aquí.