Los días 26 y 27 de enero de 2018 tuvo lugar la Exaltación de las Falleras Mayores de Valencia en el Palau de la Música, con espectáculo pirotécnico al acabar cada acto.

Los días viernes 26 y sábado 27 de enero de 2018 Valencia ha celebrado unos de los actos previos más importantes a estas Fallas 2018: la Exaltación de las Falleras Mayores 2018. No dejes de consultar el Programa de Fallas 2018 y entérate de todo lo que acontece la fiesta fallera.

Hay un día reservado para cada Fallera Mayor de Valencia. Por una parte el día viernes 26 de enero a las 21:30h tuvo lugar la Solemne Exaltación de la Fallera Mayor de Valencia Srta. Rocío Gil Uncio y su Corte de Honor 2018. El acto tuvo lugar en el Palau de la Música de Valencia. Al finalizar la Exaltación, hubo un espectáculo pirotécnico con efectos de luz y color.

El día siguiente, sábado 27 de enero de 2018, a las 18:00 horas tuvo lugar la Solemne Exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia niña Daniela Gómez de los Ángeles y su Corte de Honor Infantil 2018. De nuevo el acto se celebró en el Palau de la Música, y al finalizar la Exaltación se contó con otro espectáculo pirotécnico lleno de color y luces.

fallas 2018 valencia

Con ocasión de la Exaltación, Vives y Marí tejió el espolín que la fallera mayor Rocío Gil Uncio lució en el acto. El espolín ha sido tejido manualmente en tres turnos de trabajo y se han empleado unas 650 horas aproximadamente.  La confección del traje ha corrido a cargo de Eugenia Puertes y para el color de fondo se ha elegido el Habane, una tonalidad de marrón con mucha elegancia que se ha combinado con diferentes oros consiguiendo una tela dulce y personal.

fallas 2018 valencia

Daniela Gómez de los Ángeles, la Fallera Mayor Infantil de València, ha llevado en su Exaltación un espolín en tono azul turquí de la firma Garín y confeccionado por La Joia.​

Galería de imágenes

Corte de Honor 2018

Corte de Honor Infantil 2018

Disfruta de la gran fiesta de Valencia y conoce las Falleras Mayores 2018.

Consulta toda la agenda de Valencia y qué hacer en invierno en Valencia.