"Quiero que gane el Valencia C.F."

 

Fernando Giner (Alboraya, 1964) es actualmente miembro del consejo de administración del Valencia CF, y fue protagonista de la última eliminatoria copera que disputaron el club de Mestalla y el Levante UD.

 ¿Qué recuerdas de aquella eliminatoria?

Jugué con el Levante, eran dieciseisavos de final con el Levante en segunda B y el Valencia en primera. Aunque luego fue una gran temporada para ambos porque nosotros subimos a segunda y el Valencia fue campeón de copa.

 ¿Cómo eran los partidos entre los dos equipos?

Como jugador del Valencia los recuerdo como muy duros. Cuando empezaba jugábamos frecuentemente contra el Levante, sobretodo en las pretemporadas, y el Levante tenía delanteros como Cazaurang o Magdaleno que eran muy difíciles de marcar.

¿Qué ha significado para ti jugar contra el Valencia?

Siempre es especial. Lo hice con el Sporting, el Hércules y el Levante.

¿Se te hace extraño, por el cariño que les tienes a ambos equipos los partidos entre Valencia y Levante?

Mira, yo soy del Valencia CF, pero era del Levante UD porque yo soy de Alboraya, y fue en el Campo del Levante donde empecé a ver fútbol. Estaba muy cerca de casa. He sido del Levante, pero ahora quiero que gane el Valencia.

Recuérdanos alguna anécdota de aquella eliminatoria.

Era un vestuario muy joven, estábamos en segunda B. Yo era el único que tenía experiencia como internacional, incluso el único que había jugado en primera división y recuerdo que antes del partido de ida les dije que eramos iguales, once contra once, y que la única diferencia era que ellos ganaban mucho más dinero que nosotros.

 ¿Cómo ves ahora al Levante?

Lo veo muy bien. Están haciendo una gran campaña. Han crecido mucho y han encontrado una estabilidad gracias a una buena gestión. Es verdad que nadie lo esperaba pero el fútbol son las personas y el orgullo de los futbolistas para conseguir cotas inalcanzables.

 ¿Qué te parece que en el Ciutat de València se aplaudan los goles que encaja el Valencia?

Me quedé asombrado. Tenía siete u ocho años y estaba viendo un partido del Levante cuando, de repente, el público se levantó y empezó a celebrar un gol. Yo no paraba de mirar al campo y no había marcado nadie. Me lo tuvieron que explicar. Le habían marcado un gol al Valencia. Ahora no le doy importancia, entra dentro de la rivalidad lógica dentro de la cordialidad, pero reconozco que aquella tarde me asusté.

 

El Valencia-Levante más igualado de la historia
Ver más entrevistas a Fernando Giner