La VI Edizione Limitata di Grosso Napoletano estará disponible hasta el 20 de noviembre en todos sus locales

Grosso Napoletano presenta il Capitolo VI de su proyecto más gastronómico, su Edizione Limitata, en el que cada año realiza distintas colaboraciones con personas de referencia del sector que comparten los mismos valores; entre los que destacan la importancia de la calidad del producto, la creatividad, la innovación y a la vez la tradición para elaborar pizzas únicas. En esta ocasión y junto al recién nombrado pizzaiolo #1 del mundo por 50 Top Pizza, Diego Vitagliano, han creado la pizza Il Dieci.

La fusión entre Diego Vitagliano y Grosso Napoletano surge de dos conceptos, la tradición napolitana y el hambre de gol. Por una parte, tanto Diego como Grosso respetan los valores de Nápoles, su forma de ser, de hacer la pizza, de entender el mundo y de vivir con intensidad cada segundo. Por otra, esas ganas de conseguir todo lo que se proponen, Diego ha sido nombrado este mes de septiembre 1º 50 Top Pizza World & 1º 50 Top Pizza Italia; el reconocimiento más grande en el mundo de la pizza. Grosso Napoletano es la 3ª Mejor Cadena De Pizzerías Artesanales Del Mundo y 1ª de España, según este mismo ranking. Ambos han conseguido marcar sus goles y su lucha por seguir mejorando sigue día a día.

Con esta pizza premium, Grosso y Diego han conseguido traer Nápoles a España, una Edizione Limitata en la que la pasión por la pizza y por el fútbol se han unido para marcar su gol por toda la escuadra. Diego, que aprendió todo lo que sabe de su maestro Francesco Martucci (también nombrado mejor pizzaiolo del mundo y tercera Edizione Limitata de Grosso), es un napolitano apasionado por este deporte, y del Nápoles en concreto, y solo hay una cosa que ame más que el fútbol, la pizza. Todas las creaciones de su pizzería en Nápoles son guiños a sabores y recetas tradicionales y la Il Dieci desprende tradición por cada borde.

La idea de esta pizza nace del recuerdo de Diego por los tortellini de su nonna, de esta forma él y Fabrizio Polacco, Capo Di Producto de Grosso Napoletano han recreado el sabor de este plato en una pizza, que por primera vez en la historia del proyecto es una calzone. La Il Dieci cuenta con la tradicional masa napolitana, que gracias a su proceso de doble fermentación de hasta 48 horas, en el que se utiliza harina de fuerza italiana y masa madre, logra una textura y volumen perfectos; va rellena de crema de parmesano, uno de los quesos más tradicionales italianos, spalla cotta di maiale (paleta de cerdo cocida), burro (mantequilla italiana) y salvia.

En palabras de Fabrizio Polacco, capo di producto de Grosso Napoletano: “Fuimos a Nápoles a buscar al mejor pizzaiolo del mundo con un objetivo muy claro: crear una de las mejores pizzas del mundo. Y creemos que lo hemos conseguido. Tradición, sabor y mucha calidad unidos en un producto que estamos seguros que gustará mucho. Estamos muy felices de haber podido colaborar con Diego y seguir aprendiendo del fascinante mundo de los pizzaioli”.

Por su parte, Diego Vitagliano comenta “Ha sido un auténtico placer trabajar mano a mano con Grosso Napoletano, comparto su visión de la pizza artesanal y me gusta el enfoque juvenil y apasionado que tienen. Aunque ha sido complicado, junto a Fabrizio Polaco, hemos elegido interpretar la receta tradicional italiana del tortellini para darle a esta pizza un sabor nuevo y a la vez conocido y que a mí me traía muchos buenos recuerdos”.

Como en las cinco ediciones anteriores (Francesco Martucci, Formaje, Nino Redruello, Roberto Ruíz y María Lo y Verónica Gómez de Liaño), esta creación solo estará disponible por un mes en todos los locales de la cadena, desde el 20 de octubre hasta el 20 de noviembre. Además, por primera vez también la historia de estas ediciones, la Il Dieci podrá ser disfrutada a domicilio a través del delivery propio de Grosso Napoletano pidiéndola en la web oficial. El precio es de 17,90€ y 19,90€ en el caso de los locales Senza Glutine.