"En la Valencia Shopening Night buscamos acercarnos al cliente, recibirlo"

La Valencia Shopening Night agasajará al público. Esta iniciativa de Dos Aguas Luxury Shopping, apoyada por Cecoval, ha involucrado a los comercios para que la noche del 1 de diciembre pasear por la Milla de Oro o el Mercado de Colón sea un lujo. La presidenta de Cecoval y portavoz del evento, Isabel Cosme, ya lo tiene todo organizado. Tras ocho meses de trabajo, llega la noche de la moda.

¿Por qué decide organizarse la Valencia Shopening Night?

Es un evento que ya se ha realizado en las principales ciudades del mundo. En Nueva York, Londres, Madrid o Barcelona. Aquí en Valencia hacía falta. Además, Unidad Editorial respaldó la iniciativa a través de Yo Donna. Esto dio un impulso definitivo a la Valencia Shopening Night.

¿Qué se podrá disfrutar esa noche?

Cada tienda se encarga de su presentación: algunos tendrán cuartetos de música, otros dj’s, servicio de maquillaje y peluquería, también se podrá tomar algo. Además esta noche el público podrá disfrutar de descuentos, promociones y regalos.

¿De qué porcentaje de descuento estamos hablando?

Eso depende de cada tienda, pero habrá desde un 70%, 50% o 20%. Pero hay que tener en cuenta que un 10% es una joyería es mucho dinero. Habrá otros comercios que no rebajen pero que organicen promociones, sorteos o preparen una recepción mejor. Dependerá del sector.

¿Ha costado involucrar al comercio?

Para nada. Se ha conseguido más participación en nuestra primera edición que en la de Barcelona. Se han unido 125 comercios. Enseguida todos se han puesto en marcha, aunque no todos sean del mismo sector. También las firmas internacionales se pusieron en contacto con nosotros para facilitar el trabajo.

¿Un evento en tiempos de crisis?

Es una iniciativa que va contra las sensaciones que hay ahora: desilusión y desconfianza. Mostramos que hay ganas: el comercio está motivado. Proponemos la cretatividad, invención e innovación. El pequeño comercio da vida y personalidad a la ciudad, la diferencia.

¿Qué resultados esperan el día siguiente de la Valencia Shopening Night?

Me gustaría que los comercios estuvieran encantados, que la acción tuviera repercusión. Esto es un esfuerzo económico y sólo buscamos acercarnos al cliente, recibirlo.

Un deseo para la moda valenciana.

Es creativa. Sólo le falta la industria. Somos de fuegos artificiales. En otras comunidades no son tan creativos pero sí han desarrollado una estructura fuerte.