La calle Jorge Juan será peatonal del 20 de diciembre al 6 de enero como proyecto piloto dentro del Plan de Movilidad de la Navidad en Valencia

Valencia da un paso más hacia una ciudad más amable y pensada para las personas. El Ayuntamiento de Valencia cerrará al tráfico rodado la calle Jorge Juan, en el tramo comprendido entre Sorní y Ciril Amorós, del 20 de diciembre al 6 de enero, coincidiendo con las fiestas navideñas. Durante este periodo, la vía quedará reservada al uso peatonal, al vecindario y a los servicios públicos.

La medida se plantea como un proyecto piloto, con el objetivo de evaluar su posible conversión en zona peatonal permanente en los próximos meses. El Servicio de Movilidad y la Policía Local trabajarán conjuntamente para garantizar la correcta señalización y el cumplimiento de esta restricción temporal.

Desde el consistorio se ha informado de que la salida del aparcamiento del Mercado de Colón estará garantizada. En cuanto a bicicletas y vehículos de movilidad personal, las personas usuarias deberán bajarse del vehículo y continuar el recorrido a pie por este tramo.

Plan de Movilidad especial de Navidad

El cierre de la calle Jorge Juan se enmarca dentro del Plan de Movilidad para la campaña de Navidad 2025-2026, que contempla restricciones de tráfico en el centro de la ciudad con el fin de mejorar la seguridad vial en unas fechas de gran afluencia de personas.

Entre el 19 y el 29 de diciembre, y del 1 al 5 de enero, en horario de 17:00 a 22:00 horas, se aplicarán cortes de tráfico y controles de saturación en diferentes accesos al centro, como la calle de la Paz, Xàtiva, Sant Vicent Màrtir, la avenida de l’Oest o la Gran Vía, entre otros puntos. Estos dispositivos podrán adaptarse en función de la afluencia y las necesidades del momento.

Asimismo, se activará un dispositivo policial especial para regular la movilidad en los principales centros comerciales y zonas de ocio, como El Saler, Aqua, Nuevo Centro, Arena o la Feria de Navidad.

Cambios en las líneas de la EMT

Con motivo de estas restricciones, varias líneas de la EMT València modificarán su recorrido del 19 al 31 de diciembre y del 1 al 6 de enero, también en horario de 17:00 a 22:00 horas. Las líneas afectadas son la 4, 6, 7, 8, 10, 11, 14, 19, 31, 32, 35, 40, 70, 71, 72 y 81.