La emblemática calle del centro de València será renovada desde la calle Sorní hasta la Gran Vía Marqués del Turia

En el pleno de hoy del Ayuntamiento de València, se ha aprobado la peatonalización y renovación de la calle Jorge Juan. Un proyecto que la concejalía de Desarrollo Urbano de València lanzó en febrero de este mismo año y que hoy consigue luz verde.

Sandra Gómez, responsable del área de Desarrollo y Regeneración Urbana y vicealcaldesa de València, pone en valor que el proyecto prevé la urbanización inclusiva y la accesibilidad universal suponiendo un avance en la recuperación de espacio público para los vecinos y vecinas.

La peatonalización irá desde Sorní hasta Gran Vía Marqués del Turia, con un presupuesto de 975.714,92 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.

Las actuaciones previstas consisten en la renovación del embaldosado existente y la sustitución del asfaltado de calzada por baldosa. Todo el pavimento previsto será de piedra natural, salvo una franja de rodadura de asfalto pulido, que discurrirá entre la salida del aparcamiento subterráneo del Mercado de Colón y la calle Cirilo Amorós.

Paralelamente, la concejalía de Renovación Urbana tiene ya listo el proyecto de la calle Isabel la Católica, paralela a Jorge Juan, que según fuentes de la entidad, probablemente salga el próximo año. Las obras tienen un presupuesto de 830.000 euros y plantean una renovación similar a la de Jorge Juan, aunque con una menor restricción al tráfico.