Benidorm se perfila como el principal destino turístico y con mayor ocupación hotelera de la Comunitat Valenciana.

La Costa Blanca, y especialmente su principal destino turístico, Benidorm, representan casi la mitad de todo el negocio hotelero de la Comunitat Valenciana. Este dato ha sido extraído del estudio realizado por Hosbec Monitor, que toma como referencia el pasado mes de mayo.

El estudio señala que la actividad turística de la Costa Blanca triplica la de la provincia de Valencia y multiplica por cinco la de Castellón. En cifras, los hoteles de Benidorm acogieron 918.151 pernoctaciones, y los de Alicante, 1,28 millones. El 57% de las pernoctaciones de turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana se hicieron en Benidorm, y un 76% si se suman las de los demás municipios de Alicante.

Benidorm se perfila así como destino destacado y con valor para la Comunitat Valenciana, con una ocupación hotelera del 80%, frente a la media valenciana (52,7%), lo que lo convierte en el destino turístico español con mayor nivel de ocupación.

Las cifras de este verano se esperan igualmente muy favorables, especialmente esta semana de julio, en la que se celebra el festival de música Low Cost y la ocupación hotelera está al máximo.