Los motivos para proponer el cambio son el crecimiento del turismo, una mayor participación en la fiesta y el beneficio en el calendario escolar.

Este año el 19 de marzo, día de San José y en el que se celebra la cremà, cae en lunes y esto hace esperar unos buenos resultados económicos y de afluencia de turistas. Por este motivo, Joan Calabuig, el portavoz del grupo municipal socialista, se ha mostrado partidario de promover el consenso para trasladar la cremà al tercer lunes de marzo de forma permanente. Los motivos para proponer el cambio son que incentivaría el turismo, facilitaría la participación en la fiesta y beneficiaría el calendario escolar.

Además, Calabuig ha expresado su voluntad de convertir las Fallas en un referente nacional y de convertir el mes de marzo en el mes de Valencia, como estrategia dentro de la campaña turística nacional. Las Fallas son un elemento imprescindible para el crecimiento económico de Valencia y estas acciones potenciarían la proyección de la ciudad.

¿Qué opináis vosotros? ¿Estáis a favor de mantener la cremà el 19 de marzo o creéis que es buena idea trasladarla al tercer lunes de marzo?