Los artistas falleros le colocan una mascarilla gigante a la Falla Municipal que se encuentra a medio montar tras la suspensión de las Fallas 2020 en marzo

Ayer, el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, comunicó la decisión de aplazar la celebración de las fiestas de las Fallas y la Magdalena en toda la Comunidad Valenciana, siguiendo los consejos del Ministerio de Sanidad y de los expertos de salud pública.

La suspensión de todos los actos de Fallas 2020 viene dada por la crisis del coronavirus que está afectando a varios países y que se toma para evitar más contagios. Según palabras del Presidente esta medida se realiza “por responsabilidad, por indicación de los expertos y pensando en el bien general de la población“.

Los artistas falleros Manolo Martín y José Ramón Espuig, que junto con el artista urbano Escif son los encargados de la Falla Municipal 2020, le han colocado esta mañana una mascarilla gigante a la pieza principal de la Falla que este año tiene por lema: ‘Açó també passarà‘.

Hasta que se decida si se retiran los monumentos o se queman, en la Plaza del Ayuntamiento se podrá visitar la Falla Municipal 2020 a medio montar.