Aunque las Fallas de València se aplazan a causa del coronavirus y no se celebrarán en marzo, las vacaciones escolares se mantienen la semana de San José

Según informaciones de Valencia Plaza, la Conselleria de Educación ha comunicado que el calendario escolar no se modificará a no ser que así lo indique el Ministerio de Sanidad.

Por tanto los estudiantes de todas las edades de los colegios, institutos y universidades tendrán vacaciones escolares la semana de San José. El último día de clase será este viernes 13 de marzo y los escolares no volverán hasta el lunes 23 de marzo.

Esta noche, el Presiente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig ha anunciado las suspensión de las Fallas previstas para marzo, al igual que la Magdalena de Castellón, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad para minimizar el contagio del coronavirus.

La medida de aplazar las fiestas valencianas se ha tomado por responsabilidad, por indicación de los expertos de salud pública y pensando en el bien general de la población. La próxima fecha para las Fallas y la Magdalena queda en espera de que mejore la situación de emergencia sanitaria global, pero se espera que puedan ser reubicadas en otra fecha, siempre teniendo en cuenta el calendario de actos.