Las calabazas de Halloween tienen su origen en la historia de Jack O'Lantern. Descubre qué hacer en Halloween en Valencia para pasar una noche terrorífica

Las calabazas de Halloween tienen su propia historia. La tradición y leyenda cuentan la historia de un joven malvado llamado Jack. Jack era un hombre muy tacaño, un granjero que engañaba y mentía a todos los habitantes del pueblo donde vivía.

Un buen día el diablo le visitó. Tanta mala fama tenía que el propio diablo quiso averiguar si realmente Jack era tan malvado como todo el mundo decía así que acudió a su granja.

Cuando el demonio vio cómo era Jack, quiso llevarlo al infierno para que pagase sus pecados pero éste se negó, y consiguió librarse del castigo encerrando al demonio en una moneda cerca de un crucifijo.

El diablo quería salir, así que llegó a un trato con Jack. Éste le liberaría si le dejaba un año en paz. Al año siguiente, el demonio volvió y Jack le volvió a engañar.

Antes de cumplirse los 10 años, que Jack había pedido, murió y se preparó para ir al cielo, pero como había sido tan malvado lo mandaron al infierno. Al infierno tampoco pudo entrar por un trato con el diablo, así que fue condenado a vagar entre el cielo y el infierno con una única luz. Esta luz sirvió para guiarle a través de los dos mundos.

En la leyenda, la luz estaba dentro de un nabo, pero al ser un poco incómodo, el nabo fue sustituido por una calabaza. Las calabazas son las encargadas de alumbrar el camino de los muertos.

Ahora que ya conoces la leyenda de las calabazas de Halloween, descubre toda la información que necesitas para pasar una terrorífica. ¿Sabes dónde se celebra Halloween en Valencia? Consúltanos y no te pierdas nada.