Halloween es una noche de tradiciones y costumbres. Conócelas para disfrutar de Halloween en Valencia con todo lujo de detalles.

brujaLa Noche de las Brujas o Halloween en Valencia se celebra el 31 de octubre, cuando los espíritus salen de los cementerios y se apropian del cuerpo de los vivos. Valencia se llena de actividades para Halloween que debes conocer.

Pero en realidad Halloween es una velada de disfraces, diversión y, según quién, de miedo. Y como buena fiesta, tiene sus reglas:

  • Disfraces: sí o sí. Hay que escoger un disfraz acorde a la temática: el miedo. Hay que contagiarse con el ambiente terrorífico. Es el momento de ser una momia, un vampiro o dejar volar la imaginación. Descubre las tiendas de disfraces en Valencia más terroríficas.
  • Las calabazas de Halloween: el perfecto candil. Fácil de ahuecar, será la compañera para la noche de miedo. Y lo pasarás muy bien fabricando esta vela casera. ¿Conoces el origen de Halloween? Es de lo más curioso.
  • Truco o trato: aunque creas que es algo de las pelis americanas, es una costumbre que se ha extendido en España. Sobre todo en zonas residenciales y viviendas con zona común. Padres e hijos visitan las puertas en busca de caramelos.
  • Gatos Negros: son muy comunes en la noche de Halloween, es el compañero de las brujas. Era una deidad en las culturas paganas.

Consulta donde celebrar Halloween en Valencia para tener a mano los mejores planes. ¡No nos pierdas la pista!