El gran evento musical de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana ha conseguido 10 récords Guinness

El pasado fin de semana se reunieron 427 sociedades y 23.000 músicos en el campo de fútbol de Mestalla. Se celebraba el 50 aniversario de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y por ello querían obtener varios récords.

Finalmente han conseguido 10 Guinnes World Record del ámbito musical. Se trata de un importante hito en la Comunidad Valenciana que muestra la calidad musical de la ciudad.

Los galardones conseguidos fueron al mayor desfile de bandas de música de la historia, al mayor ensemble de saxofones, de corno inglés, de oboes, de trompas, de trompetas, de trombones, de bombardinos, de clarinetes  y de percusión corporal. Algunos de estos récords batieron los anteriores con grandes diferencias.

El objetivo era homenajear a la música y los músicos valencianos en una gran fiesta. El desfile de la apertura del evento contó con 277 bandas y más de 10.000 músicos de Sociedades Musicales de las tres provincias.

Después actuó la banda Vadebo y las tres bandas municipales de Alicante, Castellón y Valencia que interpretaron piezas tradicionales de la música valenciana.

Posteriormente se procedía a intentar conseguir todos los récords. Fue con la ayuda del Conservatorio Superior de Música de Valencia y los compositores Saüñ Gómez y Andrés Valero-Castells que añadieron arreglos a sus propias obras y también a la de otros compositores y compositoras valencianos.

Los encargados de ver si se consiguían los diferentes galardones fueron José María Tomás y Tío, presidente de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia, de la Fundación por la Justicia y del Tribunal Internacional para la aplicación de la Justicia Restaurativa en El Salvador.

Además del Auditor acreditado en el ROAC Ignacio A. Benedito Cercós y de más de 500 voluntarios que supervisaron y controlaron, cada uno, a grupos de 50 músicos para asegurarse de que participaban activamente en la consecución del récord.

¡Sentimos un gran orgullo de nuestros músicos y músicas!