El gremio de panaderos y pasteleros de Valencia celebra su 550 aniversario con un concurso a ver quién hace el mejor pan de Valencia.

El gremio de panaderos y pasteleros de valencia celebran hoy sus 550 años, el cual da empleo a 3000 personas de empresas auxiliares. Inician hoy su programa festivo a las 19:00 horas con el concurso a ver quién hace el mejor pan de Valencia. El jueves visitaran el Cottolengo Padre Alegre para dar un donativo, y por último el sábado harán una misa en honor a la patrona y una cena.

Por otra parte, este año van a conceder medallas de oro a personalidades. Una de las medallas es para el rey Juan Carlos I, otra al president de la Generalitat, Alberto Fabra; al president de les Corts, Juan Cotino; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá (que lo recibió ayer) y al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.

Este gremio tiene documentación de hace 550 años, cuando en 1946 tras la postguerra hubo una financiación con la falla municipal, pero cien años más anteriormente ya se hablaba del “Gremi de Flequers“. Fueron muy avanzados en su tiempo respecto al sistema de compras y auxilios sociales por accidente o enfermedad.

Los artesanos del mismo oficio se agrupan bajo la vocación a la Virgen de la Merced, ya que agradecen a la orden de los mercenarios que acogió al gremio en el antiguo convnto de la Merced.