Valencia y Madrid se unen por el AVE y para fomentar ambas ciudades, en enero se pondrán en marcha varias acciones para promocionarlas.

Con la puesta en marcha del AVE Madrid-Valencia, ambas comunidades se han organizado para rentabilizar esta nueva conexión. A partir de 2011, Madrid y Valencia, pondrán a disposición de los turistas que viajen en el AVE un paquete turístico, de un día o un fin de semana.

Este paquete turístico va a incluir la visita de lugares como la Ciudad de las Artes y de las Ciencias o el Bioparc de Valencia a precios asequibles, además del billete de tren. El paquete incluirá también la opción de conocer Requena y Utiel y su tradición vitivinícola. Además cerca de 125 restaurantes de Valencia dispondrán de menús a 20 euros para todos aquellos que lleguen a la ciudad procedentes del AVE.

En enero comenzará esta campaña, para dar a conocer a los madrileños la ciudad de Valencia, su gastronomía, la cultura y el ocio valencianos, y lo mismo se hará en Valencia con la ciudad de Madrid. La propuesta finalmente se dará a conocer en la Feria de Turismo de la Comunidad Valenciana.