Cocina de mercado, tapas, arroces... descubre una selección con 10 propuestas para comer en el centro de València.

El centro histórico de València es el corazón de la ciudad. Además de visitar monumentos emblemáticos como la Catedral de València, el edificio de Correos, la Plaza de la Reina, el Palacio del Marqués de Dos Aguas o la Plaza del Ayuntamiento, podrás disfrutar de una buena comida o cena en alguno de los restaurantes en el centro de València. La oferta gastronómica es muy variada, desde cervecerías, hamburgueserías gourmet o arrocerías, hasta restaurantes de moda en València con la mejor cocina de autor.

Así que tanto si estás de visita y aún no sabes dónde comer en València, como si eres de los que piensa que comer en el centro de València es solo para turistas, atento a estas 10 propuestas para todos los gustos y bolsillos. ¡La gastronomía de València es rica y variada!

Vuelve Carolina

Comer en el centro de Valencia Tradición e innovación, pero sobre todo calidad, se unen en esta propuesta urbana del chef Quique Dacosta donde las tapas son el denominador común. Su carta te sorprenderá por su combinación de platos tradicionales con toques vanguardistas, pero no pierdas la oportunidad de probar alguno de sus menús. Todo ello en un local moderno con una decoración muy cuidada. Sin duda Vuelve Carolina es una apuesta ganadora para comer en el centro de València.

Ubicación: Calle Correos, 8

Finnegans of Dublin

Dónde comer en el centro de ValènciaEn este local podrás vivir el más genuino ambiente de los pubs irlandeses mientras compartes una cena con amigos o pruebas alguna de sus cervezas. Su cocina casera “made in Ireland” te cautivará. Más allá de la gastronomía, la oferta de ocio de Finnegans of Dublin es inagotable con monólogos, conciertos o retransmisiones de partidos en su pantalla gigante. Además, cuenta con una zona privada para reuniones o cenas de empresa. Finnegans es un bar en el centro de València perfecto para disfrutar con amigos.

Ubicación: Plaza de la Reina, 19 Dirección web: http://www.finnegansofdublin.es

Puerta del mar

Dónde comer paella en ValenciaSi estás buscando dónde comer bien en el centro de València, el restaurante Puerta del Mar no te defraudará. Su sello reside en la calidad del producto. Desde la gran variedad de arroces que ofrecen en la carta, como la paella valenciana o el arroz meloso con langosta, hasta la mejor carne ibérica preparada a la brasa, sin olvidar el marisco fresco. Una cocina tradicional y exquisita. No te puedes perder sus almuerzos y menús del día.

Ubicación: Calle Transits, 4

Tago Mago

Restaurante Tago MagoLa esencia mediterránea del Grupo Saona se cuela en plena Plaza del Patriarca con su apuesta más elaborada, el restaurante Tago Mago. En este restaurante en el centro de València podrás degustar un delicioso ceviche, plato estrella de la cocina peruana, unos noodles al estilo tailandés o el tradicional sushi japonés. Un viaje por diferentes gastronomías del mundo que se fusionan en su concepto de menú variado con un precio asequible. Además, la decoración del local te enamorará.

Ubicación: Calle de Salvà, 1

La Mary

Dónde comer en el centro Si buscas una cocina tradicional, mediterránea, de mercado, La Mary es la mejor opción para comer en el centro de València. En La Mary podrás encontrar una combinación de platos tradicionales de nuestra cocina y de lo mejor de la cocina internacional. Una recomendación: sus menús diarios de primero, segundo y postre con una gran variedad de platos para elegir y muy económico. La decoración del local está cuidada hasta el último detalle para que tu experiencia en el restaurante sea inmejorable.

Ubicación: Calle Félix Pizcueta 6

Paprika Natural Bistro

Dónde comer en el centro Cocina sana, saludable y con productos ecológicos de productores locales. Paprika Natural Bistro ofrece una gran variedad de platos, desde pasta y arroces hasta carnes y ensaladas con su toque especial. Además te recomendamos que pruebes alguna de sus increíbles tartas caseras. Paprika es la mejor apuesta cuando buscas comer en el centro con una carta variada y saludable.

Ubicación: Avenida Barón de Cárcer, 41

 Pelayo Gastro Trinquet

dónde comer en el centro de ValènciaEn el marco incomparable del reformado Trinquet Pelayo se encuentra el restaurante Pelayo Gastro Trinquet, que bajo los mandos del chef Pablo Margós ofrece una cocina con técnicas modernas pero con el producto local y de calidad como protagonista. Tanto la decoración del restaurante como los platos de la carta hacen un guiño constante a la pilota valenciana. Anímate a descubrir este nuevo espacio para comer en el centro de València.

Ubicación: Calle Pelayo, 6

Mar de Avellanas

Dónde comer en el centro de València El restaurante Mar de Avellanas es una apuesta que pretende acercar la alta cocina, a un buen precio, en un local vanguardista en la Plaza del Patriarca. Encontrarás diferentes menús que se adaptan a todas las necesidades. Una cocina de mercado en el centro de València que te sorprenderá gratamente tanto con sus entrantes de pescado y marisco como con su variedad de arroces.

Ubicación: Plaza del Colegio del Patriarca, 6

Vino Tinto

Comer en el centro de ValènciaJusto detrás del Ayuntamiento de València se encuentra este restaurante que, como su nombre indica, es una parada obligatoria para los amantes del vino. Entrantes, pinchos y postres que te sorprenderán. Además disponen de menú del día que elaboran cada semana con una selección de platos de su carta. El local dispone de un espacio reservado para reuniones de empresa o amigos con un menú especial para grupos.

Ubicación: Calle San Vicente Màrtir, 44

Commo Fusión

comer en el centro de Valencia Commo Fusión es la mejor opción si estás buscando un restaurante peruano en València. Podrás degustar ceviche de diferentes tipos, ají amarillo o causa limeña, platos peruanos elaborados con toques mediterráneos. Además, disponen de menú del día a un precio muy asequible para que no tengas excusa y puedas comer bien en el centro de València. La especialidad de la casa: el lomo saltado.

Ubicación: Calle Pascual y Genís, 3