"En nuestras rutas en bici ofrecemos una experiencia"

Pier Paolo Leonardi (Módena, 1972) vive por la bicicleta. Ha hecho recorridos solo, con gente por Italia, en Valencia, en Budapest. Añade a la experiencia del deporte, el turismo y la gastronomía. Y trae Passion Bike a Valencia. Para que más gente viva una actividad que él lleva dentro.

¿Cuándo llegas a Valencia?

Llego a Valencia hace diez años por trabajo. Estaba en una empresa de logística y transporte. Pero siempre he tenido la pasión por la bicicleta.

¿Y cuándo arranca Passion Bike?

Surge de la idea de organizar rutas por aquí. Sé que ya se están haciendo pero no son tan especiales como las nuestras. Empezamos con pequeños y ahora ya hacemos rutas más amplias. Incluso estamos haciendo la vuelta al mundo por etapas. Tenemos previsto abrir en marzp una tienda en el centro de Valencia.

¿Qué tendrá Passion Bike?

Alquiler de bicis, material y rutas especiales. Todo lo relacionado con este vehículo. Y también traeremos a Valencia el modelo de bici Fix Bike.

Has dicho que organizáis rutas más especiales

Así es. En principio vas destinadas al extranjero, pero si el valenciano quiere, es bienvenido. Tenemos cinco itinerarios en direcciones diferentes. Una de ellas consiste en recorrer la ciudad en 1 ó 2 horas  y tomar dirección a El Saler, pero con paella y vuelta por la Albufera incluida. Ofrecemos una experiencia.

¿Qué opinión recoge de los turistas sobre la ciudad?

El extranjero en general, el alemán o inglés,  lo que más aprecia es el clima. Si pueden comer en noviembre con el sol en la playa, todo está bien.

También realizan una vuelta al mundo por etapas.

Sí, es una ruta ya hecha y que nosotros empezamos en módena. De ahí hemos ido a Budapest. Ahora vamos hacia India y China.

En fechas, ¿cuáles son las rutas más cercanas?

Del 25 al 27 se realizará el recorrido Valencia-Alicante. Y en julio, la ruta olímpica. De París a Londres: cinco días de bicicleta más un día de entrada en la competición. Un total de 500 kilómetros.