Llega a València un nuevo restaurante de 'fast good' especializado en poké

Poké Shop abre su primer local en el centro de València con una propuesta de ‘fast good’ venida desde Hawái. Comer rápido ya no es sinónimo de alimentación poco equilibrada ni de sabores insulsos.

El poké es el último fenómeno global de la gastronomía debido a su concepto de comida saludable, rápida, asequible y, sobre todo, sabrosa, todos los ingredientes que encontrarás en el nuevo restaurante.

Originario de Hawái, poké significa “cortar a pedazos”. Los pescadores de estas islas del Pacífico fueron quienes introdujeron hace más de un siglo esta cocina al sazonar los cortes de sus capturas para servirlos como aperitivo. Con la posterior incorporación de influencias japonesas y asiáticas, estos pescados se combinaron con arroz, salsas y ‘toppings’ y se consagraron en la cocina hawaiana hasta dar el salto internacional.

 

El restaurante cuenta con ingredientes de máxima calidad, solo tienes que coger el bol y elegirlos a tu gusto.

Cuatro pasos:

  1. La base del poké son los hidratos de carbono entre los que puedes encontrar diferentes tipos de arroz, quinoa y un mezclum selecto de vegetales.
  2. El pescado crudo es el ingrediente estrella de este plato hawaiano, así que podrás elegir entre salmón o atún marinados con diferentes salsas, o por una versión vegetariana con tofu.
  3. El siguiente paso es el ‘topping’, que puede ser a base de ingredientes frescos –como edamame, alga wakame, tomate, mango, cebolla morada con lima o aguacate– o de encurtidos caseros: pepino, piña con lima y menta, zanahoria o nabo daikon.
  4. Por último, el toque final o ‘ending’ que puede estar compuesto por cebolla frita, furikake, chía o sésamo.

Para acompañar a la comida y potenciar todo su sabor, Poké Shop también prepara una serie de licuados a base de frutas y verduras.

Además el restaurante se compromete con el medio ambiente: tanto los bols como los cubiertos son de material ecológico y reciclable.

¡Comer sano, rápido y bueno ya es posible en València!