Valencia impulsa dos nuevas rutas enoturísticas y una ruta cultural para revitalizar el turismo de interior de la provincia.

El proyecto Shift es un proyecto europeo de turismo sostenible. Sus últimas acciones, impulsadas por la Cámara de Valencia, buscan desestacionalizar el turismo de la costa y ofrecer alternativas para revitalizar el turismo de interior en la provincia de Valencia. Las iniciativas del proyecto Shift buscan el desarrollo de lugares turísticos sostenibles, en paralelo a una oferta especializada y de alta calidad.

Dentro de este proyecto, la Cámara de Valencia ha diseñado dos rutas enoturísticas en las zonas en Requena-Utiel y Fontanars dels Alforins, junto a una ruta cultural en Gandia y Xàtiva. Las rutas enoturísticas agrupan a más de 200 empresas vinculadas al enoturismo, como restaurantes, alojamientos rurales, empresas de turismo activo, artesanía y productos gastronómicos o museos, mientras que la ruta cultural propone una oferta turística basada en los atractivos relacionados con el patrimonio cultural e histórico de los Borgia.