Disfruta de una ruta de senderismo que te llevará por los parajes naturales de Buñol.

Buñol, nos ofrece parajes naturales de gran belleza. Situada entre montañas, tiene un paisaje encantador de carácter mediterráneo, con multitud de barrancos, cursos de agua, fuentes y manantiales. En el mismo pueblo, podemos encontrar la Ruta Comarcal del Agua, una ruta que nos adentra por su el paraje interior de Buñol. Si quieres conocer otras rutas desde Love Valencia te ayudamos con diferentes rutas por Valencia, para que disfrutes de la naturaleza mientras prácticas senderismo.

Además de ello, te facilitamos todos los eventos en nuestra agenda ¡Disfruta del todos planes para hacer en Valencia!

Buñol, la localidad es mundialmente conocida por su Tomatinaestá situada en la comarca valenciana de la Hoya de Buñol, a poco menos de 40 km. de Valencia, y se encuentra bien comunicada con ésta a través de la A-3.

La Ruta del Agua es un ruta totalmente señalizada, solapada con senderos marcados, que nos adentra en un paisaje con una gran belleza. El recorrido no tiene gran dificultad, en el se alternan: senderos, veredas, pistas de tierra y asfaltadas, que poco a poco nos irán acercando a los parajes de la Cueva Turche, el Charco Mañán y la Cuevas de las Palomas, todo ello en el entorno de los ríos Juanes y Buñol. Además es interesante destacar que es una ruta circular, lo que nos hará disfrutar de nuevos paisajes de principio a fin.





 Puntos emblemáticos

Desde el punto de inicio de la ruta del agua, en el pueblo de Buñol desde el Parque de San Luis, accederemos al paseo del parque fluvial, el cual nos dirige hacia el Molino de Galán donde se puede ver una gran chimenea recuerdo de la industria papelera de Buñol.

Siguiendo el las marcas que encontramos por el camino llegamos a la Cueva de Turche, un paraje natural con una gran belleza. En épocas de lluvia desde lo alto de la gran pared de roca se precipita una caída de agua de 60 metros sobre un lago. Además podrás descansar en la pequeña playa fluvial, y a la vez disfrutar de uno de los mejores puntos de baño que hay en la ruta.

Otro de los puntos emblemáticos que encontraremos siguiendo las marcas que hay por el camino, es el Mirador de la Cueva del Turche, un lugar con unas vistas privilegiadas en el que se puede disfrutar de unas panorámicas de todo el entorno natural típico de Buñol característico de las zonas de ríos mediterráneos.

Por útlimo, el enclave del Charco de Mañán o de las Palomas, un paraje de gran belleza en el que podrás disfrutar de un baño.  Aquí podrás ver la Cueva de las Palomas, la cual se formó por la erosión del río Juanes, por ella se precipita el agua hasta la gran poza formando una cortina de agua que crea un lugar íncreible para disfrutar de una zona de baño inmejorable.





La ruta del agua posee un paraje de gran valor paisajístico y ecológico, lo que le convierte en una de las rutas más atractivas y por tanto visitadas de la Comunidad Valenciana, especialmente tras el periodo de lluvias. Si quieres pasar un día en contacto pleno con la naturaleza y disfrutar de una ruta de senderismo con un gran interés natural, no lo dudes y disfruta de la Ruta del Agua y de Buñol.

Fotos del texto vía: página turismo la hoya Buñol y página oficial Comunitat Valenciana.