La exposición de Titanic en València cerrará sus puertas el 13 de septiembre, tras recibir a más de 55.000 visitantes.

El próximo domingo, 13 de septiembre, será la última jornada para acceder a la exposición del año en Valencia: Titanic The Exhibition, ubicada en Kinépolis Paterna, en Heron City, hasta donde se han acercado ya más de 55.000 personas desde su apertura al público el pasado mes de noviembre.

Faltan, por tanto, solo unos pocos días para poder disfrutar de una de las mayores colecciones en todo el mundo sobre el mítico buque Titanic, que incluye más de 200 objetos, documentos e imágenes originales de un incalculable valor histórico y fieles recreaciones de las estancias más majestuosas del transatlántico, como el pasillo de primera clase o algunos de sus camarotes.

Estos elementos, entre los que se encuentran objetos personales de pasajeros del Titanic y elementos del propio buque, sirven para transmitir a verdadera historia del transatlántico hundido en 1912, así como las fascinantes vivencias de quienes viajaron a bordo de él. Para ello, el visitante puede descargar en su teléfono una audioguía gratuita, que le acompaña a través de los más de 1000 metros cuadrados de exposición.

Titanic The Exhibition estará abierta al público hasta el próximo 13 de septiembre en Kinépolis en Heron City, de lunes a domingo, en horario de 17.00 a 22.30 horas. Los últimos accesos se realizarán a las 21.00 horas.

Debido a la limitación de aforo existente con el fin de asegurar la máxima seguridad y comodidad del público, se recomienda la compra anticipada de entradas, a partir de 7 euros, en www.titanic.es o en la propia taquilla de Kinépolis.

Existen entradas bonificadas para los jóvenes de entre 7 y 18 años, mayores de 65 años, estudiantes, desempleados, carné joven, minusválidos y familias numerosas, así como para los habitantes de Paterna, que disfrutan de un precio reducido de 7 € en sus entradas los viernes.

Protocolo de seguridad

Tras su reapertura al público, Titanic The Exhibition está preparada con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar que nuestros visitantes puedan disfrutar de la visita con la máxima tranquilidad. Por ello, aplicamos todos los protocolos de seguridad e higiene, yendo incluso más allá de lo establecido por la normativa legal. Así, es obligatorio el uso de mascarilla y los dispensadores de gel desinfectante en el interior de la exposición, además de respetar en todo momento la distancia de seguridad.

Además, no se permite tocar las vitrinas ni las piezas exhibidas, y se recomienda el pago mediante tarjeta o dispositivo móvil en las taquillas de Kinépolis, o bien a través de Internet para evitar colas y acceder directamente.

Asimismo, dado que el uso los terminales de audioguía habituales todavía no está permitido, su contenido se ha trasladado hasta varias aplicaciones para móviles, de modo que los visitantes pueden seguir el recorrido desde su propio teléfono, acudiendo a la exposición con sus auriculares correspondientes.

exposición en valencia

UNA DE LAS MAYORES COLECCIONES ORIGINALES DEL MUNDO

La muestra incluye más de 200 objetos originales del Titanic recuperados, conservados o relacionados muy estrechamente con el Titanic. Algunos de ellos tan solo han sido antes expuestos ante el gran público en Suecia y Madrid, donde la exposición alcanzó los 200.000 visitantes en su última visita a España en 2015, convirtiéndose en una de las muestras más exitosas del año en la capital.

Así pues, algunas de estas piezas de incalculable valor histórico son el camisón que la pasajera Carolina Byström llevó puesto durante la noche del naufragio, una lista social de pasajeros de primera clase, parte del atuendo del tercer oficial de a bordo o, entre otros, objetos personales de algunos de los pasajeros que sobrevivieron y fallecieron al trágico viaje inaugural del RMS Titanic en 1912.