Noche de cine mudo con música en directo

¿Cuándo?
Fecha Del miércoles, 09 de septiembre del 2020
al miércoles, 09 de septiembre del 2020
HORA 20:30 h
¿Dónde?
LUGAR Valencia
Valencia
Ver ficha

La Escuela de Ruzafa organiza el miércoles 9 de septiembre a las 20:30h un nueva sesión de cine mudo con música en directo.

Se podrá disfrutar de la película Ménilmontant de Dimitri Kirsanoff. El film es descrito como precursor, así como compendio de diversas escuelas y corrientes cinematográficas. En plena década de los 20 este film aparece como antecedente del realismo poético francés y del neorrealismo italiano, pero también como un mediometraje en el que confluyen el impresionismo y surrealismo cinematográficos, al tiempo que alberga una combinación original y potente de montaje basado en la escuela soviética, junto a una temática melodramática muy del gusto de Hollywood.

No te pierdas este esta cita con el cine mudo que irá acompañado con la composición original a piano de Ana Ferrer y con la charla previa de la experta en cine, Nadia Adragna, que te ayudará a entender y disfrutar aún más las películas.

El precio de la entrada es de 5 euros e incluye quinto de cerveza, agua o refresco. Puedes reservar tu plaza escribiendo un correo a hola@laescueladeruzafa.org.

*La Escuela de Ruzafa se encuentra en la C/Denia 32