Disfruta de un plan diferente en uno de los tesoros de València: el Parque Natural de la Albufera

La Albufera es uno de los parajes más impresionantes de València. Muy cerquita de la ciudad y de muy fácil acceso se encuentra un parque natural donde conviven especies autóctonas de flora y fauna. Es tan bonito que ha servido como escenario de muchas películas o series, la más reciente, El Embarcadero.

Es un plan genial para pasar un día diferente con niños, amigos o pareja ya que tiene opciones para todos los gustos. Nosotros te proponemos un día completo con diferentes alternativas para que disfrutes de uno de los tesoros más preciados de la terreta: el Parque Natural de la Albufera.

Por la mañana tres planes diferentes para elegir, uno para deportistas, otro para domingueros y otro para los amantes del relax y la playa. ¿De cuál eres tú?

Playa, neverita y la buena amahaca:

Si eres un amante del sol, de tirarte horas y horas oyendo las olas mientras lees tu libro favorito, un experto en neveritas para la playa, uno de los de vuelta y vuelta como las buenas croquetas, o si vas con niños y quieres construir el castillo de arena más grande, entonces esta opción es para ti.

Tanto la Playa de Pinedo como en la Playa de El Saler tienes kilómetros de arena para acomodarte, relajarte, jugar, rebolcarte y todo lo que quieras mientras pasas una mañana de 10 con los tuyos.

Ahora que empieza el buen tiempo, es una opción ideal.

Paseantes y runners:

Para los que adoran pasear, así como los senderistas que quieren hacer kilómetros y kilómetros y también los runners que quieran cambiar su ruta, La Albufera es una opción perfecta, ya que encontrarás diferentes caminos que recorren el Parque Natural de la Devesa.

Se puede llegar a pie desde la misma ciudad de València, por un sendero en el que atravesarás arrozales, playas y unos paisajes inigualables. Eso sí, tendrás que madrugar y hacerte un rico desayuno para coger fuerzas, el camino son 10 kilómetros.

Biciclistas y domingueros:

Y para los que prefieran una ruta en bici, también existen un montón de excursiones para recorrer las playas de València.

Desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta El Saler tienes un carril bici de 28 kilómetros, pero dentro de la Devesa también encontrarás otras opciones con las que te adentrarás en el parque natural con la oportunidad de descubrir su vegetación, su fauna y flora.

¡Diversión y deporte en el mismo día!

Comer en El Palmar:

Son las 15:00, los estómagos empiezan a rugir, y no es para menos porque llegó la hora de comer, así que seguimos el día dirigiéndonos al pueblo de El Palmar, un pequeña localidad costera, situada a las orillas del Parque Natural de la Albufera. Se trata de un pueblo de pescadores rodeado de huerta y arrozales donde podrás degustar dos de los platos más típicos de la zona: el allipebre o la rica paella tradicional valenciana. También tendrás arroz negro, fideuá, arroz a banda, arroz del senyoret y todas las versiones de arroz para que elijas a tu gusto.

Los restaurantes para comer son muchísimos, las terrazas inundan la plaza del pueblo y también, las orillas de la misma Albufera. Elige por los ojos y seguro que no fallas. Eso sí, no olvides pedir el típico pan con allioli y tomate rallado para abrir boca y ¡que empiece el festín!

Excursión en barca:

La tarde empezará a bordo de una barca típica de El Palmar denominadas “albuferencs“recorriendo el Parque Natural. Nuestra recomendación es que la reserves antes de comer, así puedes alargar la sobremesa justo hasta la hora que el barquero salga de ruta. Pero si no te da tiempo, no te preocupes, en cada esquina encontrarás un barquero dispuesto a llevarte. Los precios y las horas suelen ser parecidos pero puedes comparar diferentes y elegir el que más te guste, o el que mejor te caiga.

El paseo suele ser de una hora donde los guías te explican los secretos, historias y curiosidades, así como la fauna y flora del lago y de sus estrechos canales mientras disfrutas del paseo en barca por la Albufera de València.

Atardecer en los embarcaderos:

Para finalizar el día, el plan más romántico: ver el atardecer en los embarcaderos de la Albufera. Para llegar, puedes buscar en tu GPS ‘Gola de Pujol‘. Los embarcaderos se encuentran justo enfrente.

Tienes aparcamiento para dejar el coche y el carril bici pasa por delante. Te recomendamos que vayas con tiempo para coger un buen sitio, sobre todo si es fin de semana.

Después, solo tendrás que relajarte, disfrutar de las vistas y hacer muchas fotos.