Un buen destino donde poder escapar un fin de semana y disfrutar de la naturaleza es Valencia.

Si se desea alcanzar un gran bienestar físico y mental, una buena alternativa es optar por desplazarse a un paraje natural lejos del mundanal ruido urbano. Un lugar donde poder respirar aire puro y poder estar en contacto con la naturaleza, alejarse de las preocupaciones cotidianas y poder realizar miles de deportes al aire libre.

Un buen destino donde poder escapar un fin de semana y disfrutar de la naturaleza es Valencia. Una de las opciones es quedarse en la ciudad de Valencia, pero si lo que se desea es disfrutar de la naturaleza se puede realizar alguna de las rutas de senderismo de la zona y visitar Tuéjar, situado a setenta kilómetros de Valencia. Un paraje natural dónde se puede contemplar el nacimiento del río Tuéjar, disfrutando de la flora y abundante fauna terrestre y acuáticagar. Otras zonas recomendadas para visitar son el embalse de Benagéber y La sierra Calderona, uno de los lugares más bonitos que se pueden encontrar donde realizar un agradable paseo, a bicicleta o a pie.

En Valencia, hay gran variedad de parques naturales, idóneos para ser conocidos cuando comienza el buen tiempo. La Albufera de Valencia es otra de las maravillas naturales de la Comunidad Valenciana.

Es una laguna rodeada de kilómetros de arrozales y está situada al sur de Valencia. Otro paraje natural digno de ser conocido es hoces del Cabriel donde ver el río Cabriel y disfrutar de los bosques de ribera mejor conservados de toda la Comunidad Valenciana.

El parque natural del Turia y el parque natural de la Puebla de San Miguel son otros parajes que hay que visitar. Éste último, se encuentra en el municipio del Rincón de Ademuz, situado entre Cuenca y Teruel. Si además desea probar una experiencia única y hacer un plan de fin de semana diferente y al aire libre donde disfrutar de la temporada de acampada con sus familiares o amigos es recomendable seguir unos consejos básicos para que su acampada sea perfecta. Es importante asegurarse de encontrar el lugar perfecto, tratando de ser siempre respetuosos con la naturaleza. Sobre todo buscar un lugar donde pueda encontrar seguridad. Poder estar cerca de una fuente de agua potable o cerca de una zona con árboles en caso de lluvias puede ser recomendable, aunque en este último caso sería mejor no cobijarse bajo ningún árbol si se da una noche de tormenta con rayos.

Llevar un equipaje cómodo y adecuado es otro de los aspectos claves a tener en cuenta. Todo el equipaje necesario se puede encontrar en Campz.es. Es importante llevar una buena mochila resistente, un saco de dormir adecuado a la época del año y una esterilla para no mantener contacto directo con el suelo y estar cómodo. Una buena tienda de campaña como la que puedes encontrar aquí es fundamental. Asegurándose siempre de instalarla en un terreno plano, sin desniveles, para evitar inundaciones en caso de lluvias.

Siguiendo estos pequeños consejos se puede disfrutar de un fin de semana inolvidable, en el que seguro que desconectará de todo y se liberará del estrés y del ruido diario.