Valencia cuenta con numerosos espacios verdes donde disfrutar de la tranquilidad y la serenidad que solo esta ciudad única puede ofrecer

Además del pulmón verde de la ciudad, que es el cauce del río Turía, Valencia cuenta con otros espacios en verde, donde se puede disfrutar de la tranquilidad y de la familia, en los numerosos parques y jardines que pueblan la ciudad. Si te preguntas qué hacer en Valencia en cualquier época del año, ya sea otoño, primavera, verano o invierno, esta ruta en Valencia es para ti.

Si decidimos dar un paseo por el cauce del río y disfrutar de la naturaleza en Valencia encontraremos dos parques, el Parque de Cabecera, uno de los últimos en incorporarse a la lista de los parques y jardines de Valencia y junto al cual se encuentra el BioParc, y el Parque del Gulliver, destinado a ser el favorito de los niños.

La Glorieta es uno de estos jardines. Situada muy cerca del centro histórico, es un espacio abierto, donde la naturaleza y las esculturas de personajes ilustres valencianos se funden en uno. Cerca de La Glorieta, encontramos El Parterre, construido en 1850, y donde podemos ver una estatua en honor al rey Jaime I, el conquistador.

Si estamos por la zona antigua de Valencia, en la calle quart podemos realizar una visita al Jardín Botánico, propiedad de la Universidad de Valencia, y de paso ver el Jardín de las Hespérides, muy cerca del Botánico.

Al otro lado del río Turia, cruzando el Puente del Real, podemos visitar los Jardines del Real -o Viveros- , uno de los jardines más bonitos y grandes de Valencia, donde podremos disfrutar de la vegetación, la tranquilidad y un bonito estanque lleno de patos, entre otras muchas cosas. Junto a los Jardines de Viveros,  se encuentran los Jardines de Monforte, un bello jardín de inspiración francesa y romántica con diversas esculturas.

Caminando por Blasco Ibáñez, o cogiendo un autobús, tendremos a mano el Jardín de Ayora, con su magnífico palacete. Y si vamos por otra de las grandes avenidas de Valencia, la avenida del Cid, y necesitamos un descanso del ruido, nos podemos acercar al Parque del Oeste.

Cerca del Palacio de Congresos, encontramos el Jardín de Polifilo, inspirado en un libro de Francesco Coloma. En el barrio de Benicalap, nos podemos tomar un respiro en el parque del mismo nombre, el Parque de Benicalap, un espacio amplio con diversidad de actividades.