La horchata es un producto típico valenciano muy reconocible. ¿Quieres saber dónde tomar una horchata en Valencia? Te recomendamos las mejores horchaterías

La horchata de chufa es uno de las bebidas valencianas más reconocibles. El origen del cultivo de la chufa se remonta al Imperio de Egipto, en el que las chufas era un alimento muy apreciado, bebida de los faraones. Desde Egipto, el cultivo creció hacia el Norte de África, la Península Ibérica y Sicilia. La chufa en Valencia se expandió gracias a la cultura islámica, y en el siglo XIII ya se consumía en nuestro territorio una bebida llamada “llet de xufes”, el antecedente de la horchata valenciana actual. Si te interesa la historia de la orchata tienes que visitar el Museo de la Horchata, en la antigua alquería de Alboraya, y conocer todas las curiosidades y leyendas sobre la horchata.

En la actualidad, la horchata de Valencia es una bebida refrescante imprescindible en la gastronomía en Valencia. Se cultiva mucho en Alboraya, la tierra de la horchata, y contiene muchas propiedades y beneficios cardiovasculares, es digestiva y rica en minerales. Si no te apetece hacer horchata casera, te recomendamos horchaterías en Valencia en las que degustar tranquilamente esta saludable bebida, si puede ser en el típico combinado de “orxata i fartons”.

Horchatería Daniel

Horchatería Daniel

Horchatería Santa Catalina

Horchatería Santa Catalina

horchateria-els-sariers

Horchatería Els Sariers

HORCHATA VALENCIANA

Horchatería Panach

Horchaterías Mercado de Colón

Horchaterías Mercado de Colón.

horchaterias valencia

Horchatería Rin

Bertal

Bertal