Para el próximo verano se prevé la apertura de una nueva pista de patinaje en La Marina de València, rodeada de zonas verdes, pérgolas y hasta un auditorio.

El nuevo espacio de La Marina de València será una realidad en el verano de 2019 y se llamará la Plaça de l’Ona. Contará una gran pista de patinaje rodeada por zonas verdes y de sombra, un quiosco, un auditorio, un mirador y mobiliario urbano transformable distribuido en lomas.

Se trata de una propuesta creativa de los ganadores del Concurso de Ideas, “Marjal Urbana”, un equipo de arquitectos y urbanistas formado por los colectivos Straddle 3, Carpe y CivicWise. Su idea es diseñar un espacio singular, inclusivo, accesible, con zonas verdes y lomas, que albergue distintos usos ciudadanos entorno a un skatepark.

Puedes encontrar la totalidad de las propuestas en una exposición abierta al público en las oficinas del Consorcio València 2007.

La pista de patinaje presenta un esquema circular con varias trayectorias de patinaje y zonas diferenciadas, ofreciendo múltiples posibilidades. Está pensada para ser usada por todo tipo de personas, con cualquier nivel de skateboarding. El resultado final es un espacio público, flexible, creativo y abierto a la innovación, integrado en el paisaje y que respetará los accesos de ciclistas y peatones.

Un lugar para todos en La Marina de València, el antiguo puerto de la ciudad.

De momento podemos adelantar cómo será el plano del nuevo espacio.

¿Podrás esperar a verano? Hasta entonces consulta dónde patinar en València y pásalo en grande haciendo actividades al aire libre.

Plano del nuevo espacio: