La cremà de las Fallas 2023 cierra una de las ediciones con mayor participación y número de visitantes de los últimos años

Han concluido las Fallas de 2023. La noche de fuego y pólvora del 19 de marzo marca el punto de partida para las fiestas de 2024. La cremà de los monumentos falleros es, como cada año, la señal para empezar a preparar las Fallas de 2024. Las comisiones festivas se recogen después de unos festejos multitudinarios, y ponen su mirada ya en las fiestas del año que viene. Los artistas falleros guardan sus herramientas por unos días; floristas, indumentaristas, músicos, restaurantes y profesionales de la fotografía hacen balance de estos días de tradición y color que han llenado las calles de la ciudad.

Las Fallas de 2023 pasarán a la historia como una de las ediciones de mayor participación y presencia de turistas, ciudadanos y ciudadanas, visitantes, falleros y falleras en las calles, tomando parte activa en todas las propuestas del programa de actos. La coincidencia de los días 18 y 19 de marzo en fin de semana en una convocatoria plenamente recuperada tras la pandemia, ha definido unas jornadas marcadas por la presencia multitudinaria de personas en las calles y en todas las convocatorias festivas.

El Ayuntamiento de València ha puesto en marcha los diferentes dispositivos de limpieza, seguridad y atención ciudadana para garantizar el buen desarrollo de las actividades. El alcalde, Joan Ribó, junto al concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha agradecido la colaboración del colectivo fallero en el buen desarrollo de todos los actos del calendario fallero, y los ha animado a ponerse manos a la obra desde hoy mismo para repetir este éxito en las Fallas de 2024.

Fuente: Ayuntamiento de Valencia