La gente, la tierra, el mar, la música y la pilota son los pilares en los que se asienta la promoción turística de València en FITUR

València Turisme ha presentado en Fitur los proyectos turísticos para 2018 que giran en torno al lema “Why *V?” (¿Por qué València?). El carácter genuino valenciano, el clima y la gastronomía que hacen único al territorio valenciano son los protagonistas de esta campaña.

turismo valenciaLa diputada de Turismo de la Diputació de València y vicepresidenta del Patronat de Turisme, Pilar Moncho, ha señalado que “tras dos años de gestión, prospección y análisis de los perfiles y expectativas de los visitantes del territorio, hemos detectado que nuestro principal reclamo somos nosotros, los valencianos, una sociedad que ha hecho de su manera de hacer las cosas, el conocido y no siempre bien entendido ‘pensat i fet’, una virtud y foco de atracción”. Junto a la máxima responsable del Área de Turismo de la Diputació de València han intervenido otras voces como el alcalde de València, Joan Ribó; la concejala Consol Castillo y la vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, entre otros.

La vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, ha abogado por “ofrecer lo mejor de nosotros: el medio natural, la cultura y el patrimonio”. Y hacerlo “de una forma integral y auténtica”. Es por ello que desde la Diputació “se trabaja para que nuestros pueblos y ciudades puedan ofrecer una programación cultural de calidad, para que nuestro patrimonio artístico e histórico se ponga en valor, y para que se recuperen los espacios naturales degradados”, ha subrayado.

Joan Ribó ha asegurado que la mejor respuesta al eslogan planteado por el Patronat de Turisme, “Why *V?”, es que “València es una tierra de ilusión, de respeto y de libertad, valores que hoy en día son muy escasos en el mundo que nos ha tocado vivir”. Según ha considerado Ribó, “la estrategia turística se ha de fundamentar en que València no quiere construir espacios para los visitantes, quiere mejorar la vida de sus habitantes, y facilitar así que nuestros visitantes se hagan cómplices de nuestra manera de ser”.

turismo valenciaPor su parte, la concejala de Agricultura del Ayuntamiento de València, Consol Castillo, ha destacado que el ‘Mètode Valencià’ “es fundamental en el mestizaje rural y urbano”, además de recalcar que las estrategias turísticas sustentadas en “la alimentación sostenible y saludable”. Es por ello, Consol Castillo ha incidido en cómo los productos valencianos “se están convirtiendo en protagonistas a la hora de singularizar la cocina y elaborar propuestas cada vez más sugerentes”.

Poner en valor la gente, la tierra, el mar, la música y la pilota como nuevas referencias para la gestión turística es el objetivo del  Patronato de Turismo en 2018.