Gastronomía, formación y cultura serán los ejes centrales del proyecto en el emblemático Veles e Vents a partir de 2016

Heineken España y su Escuela de Hostelería, junto con el Grupo La Sucursal, llevarán a cabo una propuesta que aúna cultura, formación y gastronomía en el simbólico edificio Veles e Vents.

Los nuevos adjudicatarios de arrendamiento y explotación del edificio Veles e Vents van a crear un espacio polivalente que albergará: tres restaurantes, un área cultural en la que tendrán cabida artes plásticas y escénicas y actos culturales y por último, en colaboración con  la Universitat de València contará con una de las sedes del primer Grado de Ciencias Gastronómicas.

Desgranando más detalladamente cada propuesta, los ejes principales incluirán:

Referente de Cultura Contemporánea

El espacio expositivo se ubicará en la planta de acceso al edificio y contará con alrededor de 1000 m2. El recinto acogerá artes plásticas, con la instalación de un videowall en el hall y diversas exposiciones; artes escénicas, con un club de jazz y la colaboración de Berklee College of Music, Sedajazz, además de teatro, danza y producción de eventos musicales. En el mismo lugar se celebrarán numerosos eventos culturales con una agenda completa, siendo muchas de ellas gratuitas.

Restauración para todos los públicos

Serán tres los restaurantes encargados de abastecer la demanda gastronómica de los visitantes. En Veles e Vents se ubicará: un restaurante de cocina mediterránea, otro con horario continuado que se convertirá en un punto de encuentro, y un tercero de cocina de autor de la mano del reconocido cocinero Jorge de Andrés. En los tres espacios las terrazas tendrán un papel descatado. La gastronomía sin duda es una de las grandes apuestas del proyecto.

Centro de formación gastronómica

La Fundación Cruzcampo de Heineken España presenta como mejora la ubicación de su Escuela de Hostelería en Valencia, en la segunda planta del edificio. La escuela acogerá 50 alumnos del primer Grado en Ciencias Gastronómicas de la Universidad de Valencia. Convirtiéndose en uno de los principales centros de formación e innovación gastronómica del país.

El proyecto Veles e Vents comenzará sus obras en pocas semanas y estará finalizado a lo largo del año 2016.