El sábado 20 de mayo vuelve Film Symphony Orchestra a Valencia con el último concierto de su gira Krypton en el Palacio de Congresos

Tras colgar el cartel de SOLD OUT el pasado mes de febrero, la Film Symphony Orchestra (FSO) repite un último concierto de su gira Krypton el próximo 20 de mayo en el Palacio de Congresos de Valencia.

El éxito de la gira Krypton ha roto los esquemas de la orquesta que regresa a sus taquillazos iniciales cosechados en nuestra ciudad antes la Covid 19. Cabe recordar que, tras la pandemia, auditorios de toda España emprendieron una tímida reapertura con poco público y grandes medidas de seguridad; protocolos con los que la orquesta cumplió de manera estricta en sus últimas giras.

Todo ese tiempo queda atrás y FSO vuelve a navegar al ritmo de los tiempos pre Covid, llenando el patio de butacas en Valencia, capital que le vio nacer hace diez años. Con este nuevo concierto se hace latente que el público de la ciudad tiene ganas de música y en especial, de las mejores bandas sonoras de cine de héroes y de superhéroes. Un género cinematográfico en el que esta temporada se ha inspirado ‘Krypton’, la gira nacional de la orquesta que recibe el nombre del planeta de Superman. Un apasionante espectáculo que se adentra en el mundo de los personajes más populares de todos los tiempos y que a su vez ha querido homenajear a la humanidad, a la bondad del ser humano y a todas las personas que día a día son superhéroes invisibles. Personas anónimas que en palabras del propio director Constantino Martínez Orts ‘’ayudan a los demás, sacan sonrisas y salvan vidas”.

Puedes comprar tu entrada para ver Film Symphony Orchestra en Valencia el sábado 20 de mayo a las 19:30h en la web oficial del evento https://filmsymphony.es/entradas-krypton/

Un espectáculo musical con tintes épicos

De entre el repertorio que FSO ha desvelado hasta el momento, resulta difícil describirlo con un único adjetivo: épico, frenético, arrollador, conmovedor, emocionante, triunfalista, dramático…

El público asistente disfrutará de la maestría con la que el mítico compositor Alan Silvestri supo musicalizar la heroica personalidad de ‘Capitán América’ (2011) en una luminosa marcha, de los afilados destellos sonoros con los que Basil Poledouris describió el tañer del yunque de Crom en ‘Conan El Bárbaro’ o de cómo Danny Elfman tocó el cielo al plasmar su singular y característica personalidad en los inesperados giros armónicos de ‘Spiderman’ (2002).

No podía faltar en esta odisea musical la partitura de ‘Superman’ (1978), Óscar a la mejor banda sonora original del celebérrimo compositor John Williams, o la del tema principal de ‘El último mohicano’ (1992), de Trevor Jones, cuya intensidad arrolladora transmite sin parangón el coraje de ‘Ojo de Halcón’.

Los amantes del séptimo arte se elevarán con las reminiscencias celtas que tan acertadamente consiguió evocar el compositor James Horner para el score de ‘Braveheart’. Los apasionados del jazz disfrutarán bailando a ritmo de swing gracias a las pegadizas melodías compuestas por Michael Giacchino para ‘Los Increíbles’ (2004), de Pixar.

Por otra parte, cabe mencionar la arrolladora y triunfalista partitura que Michael Kamen consiguió para ‘Robin Hood: príncipe de los ladrones’ (1991), que tan bien parafrasea en su clímax el ‘Everything I do’ de Brian Adams y, cómo no, la partitura de ‘Iron Man 2’, en la que John Debney consiguió transformar el virtuosismo tecnológico del superhéroe en virtuosismo musical.

Sin duda, la intensidad dramática se la dejamos al patriarca de los superhéroes de las últimas décadas, Hans Zimmer, quien aparece en el programa (por partida doble) representado por los monumentales scores con los que se coronó: ‘El Caballero oscuro’ (2008) y ‘El Hombre de Acero’ (2013).