Aparca gratis en València durante las Fallas 2018. La zona azul será gratuita para facilitar el estacionamiento y reducir las molestias por las calles cortadas

Circular en coche por València los días previos a las Fallas y durante los días grandes de la fiesta josefina es complicado, debido a los cortes de las calles ocasionados por los monumentos falleros y por las carpas de la comisiones.

Además de la circulación, otra de las complicaciones para los ciudadanos que utilizan el coche a diario, es aparcar en la calle, ya que en muchos lugares está prohibido y los accesos están cortados, tanto por las Fallas como por las calles iluminadas, en el caso de Ruzafa y la Falla Malvarrosa.

Es por ello que para facilitar el estacionamiento y reducir las molestias ocasionadas, el Ayuntamiento de Valencia ha aprobado que del 12 al 19 de marzo la O.R.A., Servicio de Estacionamiento Regulado con Limitación Horaria, queda suspendida.

En Fallas la zona azul será gratuita en todo el término municipal, desde las 09:00h del lunes 12 hasta las 09:00h del martes 20 de marzo, la mañana siguiente a la cremà. Esta regulación se establece en el punto 8, de la ordenanza del Bando de Fallas 2018.

La acción se ha conseguido por la insistencia de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, y gracias a ello durante las Fallas, valencianos y turistas podrán aparcar su vehículo gratis en la zona azul.

Es recomendable que durante las fiestas de València, los ciudadanos se muevan en transporte público, que durante esos días aumenta su servicio tanto en el servicio de autobuses de la EMT como Metrovalencia. Consulta la programación de las Fallas 2018 y disfruta de los actos falleros más importantes.

emt valencia en fallas

EMT en Fallas

fallas valencia

Desvíos por la Mascletà

fallas en metro

Metrovalencia en Fallas