Descubre la cara más radiante de las Fallas. Calles llenas de luz que no puedes perderte, porque seguro que te deslumbrarán

La iluminación en las calles es uno de los elementos característicos de las Fallas 2018. Muchas fallas engalanan el espacio público con todo tipo de combinaciones de luces que crean efectos que son un deleite para la vista. En especial, hay 4 fallas en Valencia que se encuentran en la Categoría A y compiten por el premio a la mejor calle iluminada.

El premio a las calles iluminadas se lleva a cabo el mismo día que la inauguración del encendido de luces de Fallas, un acto que abarrota las calles y en el que la combinación de luces y música produce un resultado apabullante. Las calles se iluminan la noche del viernes 9 de marzo y después de la deliberación del jurado, se otorgarán los respectivos premios el mismo día.

Este artículo incluye la información sobre las luces de las principales Fallas de València 2018, uno de los actos más destacados del programa de Fallas y un plan que no puedes dejar de hacer si te quedas en València del 9 al 19 de marzo.

Horario del encendido de luces Fallas 2018

Falla Sueca-Literato Azorín

Encendido de luces: 9 de marzo a las 20:00h

La Falla Sueca-Literato Azorín quiere ganarse de nuevo a los vecinos con una iluminación distinta. Este año el encendido será un “Homenatge” a todas las fallas que año tras año iluminan Valencia.

La portada tendrá 20 metros de altura con forma de ‘H’, dando pie al lema del encendido. La calle y la plaza se completan con 12 arcos de 10m. de ancho por 12m. de alto, albergando cada uno más de 22.600 Leds.

La empresa cordobesa Iluminaciones Ximénez, repite en la iluminación de la Falla Sueca, que mantiene su apuesta sostenible, conciliadora con el vecindario de Ruzafa.

calles iluminadas fallas

calles iluminadas fallas

Falla Cuba-Puerto Rico

Encendido de luces: 9 de marzo a las 20:30h.

La Falla Cuba-Puerto Rico celebra este año su encendido número 59 y con este ya son 46 encendidos con la empresa de iluminación Ximénez.

El montaje cuenta con una iluminación clásica, pero a la vez la más innovadora que podrá verse, con materiales exclusivos y novedosos con distintos formatos en tecnologías LED (hasta 4 diferentes) de última generación, hasta completar 700 metros lineales de iluminación.

Muy pronto podremos la iluminación de la Falla Cuba-Puerto Rico en todo su esplendor. Las siguientes fotos son un adelanto:

fallas valencia

fallas valencia

Falla Cuba-Literato Azorín

Encendido de luces: 9 de marzo a las 21:00h

También en Ruzafa, la Falla Cuba-Literato Azorín está actualmente montando su iluminación, a cargo de la empresa italiana Mariano Light y bajo el lema “Kaleidoscopio”. Con la propuesta de este año, jugarán con la luz y con diferentes perspectivas; ¡sólo la noche revelará la magia de lo inesperado!

calles iluminadas fallas

calles iluminadas fallas

 Falla Avenida Malvarrosa-A. Pérez Cavite

Encendido de luces: 9 de marzo a las 20:00h

Un poco lejos del barrio de Ruzafa, donde se encuentran las otras 3 fallas de Categoría A, la Falla Malvarrosa-A. Pérez Cavite también se encuentra en pleno proceso de montaje de su iluminación, que corre a cargo de Massimo Mariano Luminaire.

Según ha comunicado Cendradigital, el proyecto de las Fallas 2018 se inspira en las cinco cúpulas de la luz y que se basan en la basílica de San Pedro del Vaticano y en la iglesia de San Nicolás de Valencia. En el proyecto consta de cinco cúpulas y dos majestuosas torres helicoidales. El punto más alto de la estructura es de 29 metros. Se utilizarán 900.000 lámparas de led de 150.000 píxel RGB, casi un millón de micro led y 30 quintales de hilo de zinc.

Sin duda alguna, prometen un espectáculo sorprendente.

calles iluminadas fallas

Foto: Facebook @falla.malvarrosa.9

calles iluminadas fallas

Facebook @falla.malvarrosa.9