Descubre la cara más radiante de las Fallas. Calles llenas de luz que no puedes perderte, porque seguro que te deslumbrarán

La iluminación en las calles es uno de los elementos característicos de las Fallas 2018. Muchas fallas engalanan el espacio público con todo tipo de combinaciones de luces que crean efectos que son un deleite para la vista. En especial, hay 4 fallas en Valencia que se encuentran en la Categoría A y compiten por el premio a la mejor calle iluminada. Se lleva a cabo el mismo día para todas ellas el encendido de luces de Fallas, un acto que abarrota las calles y en el que la combinación de luces y música produce un resultado apabullante.

Este artículo incluye la información sobre las luces de las principales Fallas de Valencia en el año 2017. Cuando llegue el momento actualizaremos la información con los datos de 2018.

Falla Sueca-Literato Azorín

Encendido de luces: 10 de marzo a las 21:00h

La Falla Sueca-Literato Azorín quiere ganarse de nuevo a los vecinos con una iluminación distinta. El Mercado de Colón es el hilo conductor para la calle iluminada, ya que se homenajea el centenario de este edificio. La iluminación cuenta con 19 arcos y un portalón, con una altura de 19 metros y 24 de ancho.

El 10 de febrero, día de la inauguración de la iluminación, la Unión Artística Musical de Montroi pondrá la música en directo que acompañe los golpes de luz. Después de 16 años, 9 con Mariano Light y los últimos 7 encargando el proyecto a los italianos De Cagna, este año es la empresa cordobesa Iluminaciones Ximénez la que asume el reto con una apuesta sostenible, conciliadora con el vecindario de Ruzafa y que da un giro radical a la concepción de la iluminación del último lustro.
fallas valencia

Falla Cuba-Puerto Rico

Encendido de luces: 10 de marzo a las 20.30h.

La Falla Cuba-Puerto Rico ya ha desvelado algunos de los detalles de su iluminación. Cuenta con un montaje de 300.000 puntos de luz, 400 metros de panelado y 20 conjuntos con 40 lámparas en 3D; en el interior de cada lámpara colgante se esconde una sorpresa. La limpieza y la elegancia definen este montaje de la empresa de iluminación Ximénez, que muy pronto podremos ver en todo su esplendor. La foto posterior es un adelanto:

Falla Cuba-Literato Azorín

Encendido de luces: 10 de marzo a las 21:30h

También en Ruzafa, la Falla Cuba-Literato Azorín está actualmente montando su iluminación, a cargo de la empresa italiana Mariano Light y bajo el lema “La cuadratura del círculo”. Con la propuesta de este año, jugarán con la luz y con diferentes perspectivas; ¡sólo la noche revelará la magia de lo inesperado!

Iluminación Falla Cuba Literato Azorín 2017 Fallas de Valencia

 Falla Avenida Malvarrosa-A. Pérez Cavite

Encendido de luces: 10 de marzo a las 20:00h

Un poco lejos del barrio de Ruzafa, donde se encuentran las otras 3 fallas de Categoría A, la Falla Malvarrosa-A. Pérez Cavite también se encuentra en pleno proceso de montaje de su iluminación, que corre a cargo de Massimo Mariano Luminaire. El proyecto de esta año se inspira en uno de los mejores ejemplos arquitectónicos de la última época del barroco y comienzo del movimiento artístico del rococó: la iglesia de San Francisco de barrio de “el Pelourinho”, en el centro histórico de Salvador de Bahía (Brasil). Sin duda alguna, prometen un espectáculo sorprendente.

Luces Falla Avenida Malvarrosa 2017 Fallas de Valencia