Los Castillos se celebran durante las noches de Fallas en el Paseo de la Alameda. La Gran Nit del Foc es el espectáculo que inicia el último día de Fallas

Si las mascletaes es el espectáculo referente por las mañanas, los castillos de fuegos artificiales lo son de la noche. El programa de Fallas está repleto de actividades para disfrutar de las fiestas grandes de València: mascletaes, calles iluminadas, la ofrenda, verbenas, etc. Y los Castillos de Fallas son uno de los eventos que más miradas atraen.

Los castillos de fuegos artificiales se celebran durante la semana de Fallas y el horario va cambiando, según los eventos que se realicen a lo largo del día.

Como normal general son a las 12:00 de la noche, salvo los dos días de ofrenda, que se retrasan hasta la 1 de la madrugada y el último día, la noche del 18 de marzo que se celebra la Gran Nit del Foc.

La Nit del Foc da comienzo en la madrugada del día de San José, el 19 de marzo, que finaliza con la Cremà. Se trata de un castillo de fuegos artificiales más largo de lo habitual, y que comienza sobre la 01:30h de la madrugada; generalmente se asocia con el día 18 de marzo.

Horarios Castillos de Fallas 2018

  • Jueves 15 de marzo – L’Alba” de las Fallas en la Plaza del Ayuntamiento a las 00:00h.
  • Viernes 16 de marzo – Castillo en el Paseo de la Alameda a las 00:00h.
  • Sábado 17 de marzo – Castillo en el Paseo de la Alameda a las 01:00h.
  • Domingo 18 de marzo – Gran Nit del Foc en el Paseo de la Alameda a las 01:30h.

Es importante acudir a buena hora antes del castillo, ya que muchos puentes de la ciudad se cierran al tráfico y hay mucha gente que acude a verlos. Se pueden ver desde cualquier punto del río, pero se disparan desde el cauce del río Turia, a la altura del Paseo de la Alameda.

Consulta los consejos para disfrutar de mascletaes y castillos y saca el máximo partido de la experiencia.

Antes o después de los castillos de fallas, puedes hacer la ruta por las Fallas de Sección Especial tanto de las fallas grandes como de las Fallas Infantiles, ¡son auténticas obras de arte!.