Se trata de una de las regiones de mayor reclamo turístico de España, sabiendo que cuenta con playas estupendas, magníficos paisajes, una gran oferta de actividades, patrimonio e historia, la combinación perfecta para pasar unas buenas vacaciones

A pesar de que España alberga numerosos rincones dignos de conocer, hay que decir que, desde hace mucho tiempo, Valencia es una de las regiones más visitadas y con mayor afluencia de turistas. Hay que decir que en la ciudad mediterránea hay de todo para pasar unas agradables vacaciones sabiendo que, gracias a su gran extensión, ofrece diversos puntos donde poder alojarse y tener la oportunidad de elegir entre un tipo de alojamiento u otro.

Playas de larga extensión, gran patrimonio cultural y monumental, diversos museos, vida de ocio nocturna, numerosas actividades, gastronomía, arte… pasar unas vacaciones en Valencia se traduce en tener miles de alternativas y claro está, para visitar a fondo la ciudad, no se puede estar solo un día, precisamente por ello, a continuación, se detallan las zonas más idóneas para alojarse.

Las afueras

Como bien es sabido, la ciudad está rodeada de grandes parajes naturales que invitan a la desconexión. Sin ir más lejos, los amantes de la naturaleza tienen la oportunidad de alojarse muy cerca del Parque Natural de la Albufera, puesto que es uno de los puntos más demandados para disfrutar de un buen camping Valencia con todas las comodidades. Hay que decir que los campings se han puesto de moda, puesto que es un tipo de alojamiento más económico y funcional. Si bien, en Valencia se pueden encontrar muchas zonas donde acampar, no solo en la propia ciudad, también en lugares cercanos y tan famosos como Gandía o Xeraco.

Ciutat Vella

Para muchos, la mejor zona donde hospedarse, puesto que es uno de los barrios más patrimoniales. Si se ha preparado un viaje cultural, Ciutat Vella es el punto perfecto para quedarse. Allí se puede visitar, entre otras cosas, la Catedral, la Lonja de la Seda o el Mercado Central. Hay que decir además que cuenta con un gran número de restaurantes, discotecas y tiendas. En esta zona hay diversos hoteles, hostales o apartamentos de alquiler vacacional, con precios que oscilan entre los 50 y 70 euros por noche.

Extramuros

Otra de las zonas cerca del centro, de gran interés turístico, puesto que alberga rincones tan importantes como el Jardín botánico o las conocidas Torres de Quart. Muy bien conectado con otros barrios, ofrece un gran número de servicios, sabiendo que se encuentra también cerca de las playas. A partir de 40 o 50 euros por noche, se pueden encontrar alojamientos muy buenos.

Ruzafa

En el caso de querer disfrutar del mejor ambiente nocturno de la ciudad, entonces, Ruzafa es el lugar idóneo para hospedarse. Con un toque urbano y hipster, aquí se encontrarán todo tipo de bares y restaurantes, a la par que discotecas y numerosos establecimientos más, como cervecerías artesanales o enotecas. También ofrece diversos puntos más turísticos, principalmente, relacionados con el arte, como Espai Tactel.

Quatre Carreres

Es el punto perfecto si se quiere estar cerca de la conocida Ciudad de las Artes y las Ciencias, sin duda, uno de los lugares de mayor interés turístico de la urbe. En este barrio se podrán ver edificios muy modernos, con grandes zonas residenciales, avenidas kilométricas y un gran número de centros comerciales y tiendas. Dentro de los edificios más llamativos, no hay que olvidar visitar el Museo Fallero. En esta zona hay una gran variedad de alojamientos, bastante económicos, si bien, también hay otros más de lujo o incluso establecimientos para viajes de negocios.

Poblats Marítims

Finalmente, para los amantes del mar, no hay nada como alojarse en Poblats Marítims, zona marinera en la que se puede ir a la playa dando un agradable paseo. Un barrio típico de pescadores, donde poder disfrutar de la mejor gastronomía de la región, que ofrece grandes bares, restaurantes y terrazas a los pies de las playas valencianas más famosas, como Arenas, la Marina o la Malvarrosa. Aquí se encuentran los mejores resorts, aunque también hay apartamentos, pensiones y hoteles diversos. Algunos de ellos, permiten el alojamiento por tan solo 50 euros la noche.