El Palmar rinde tributo a su patrón, el Cristo de la Salud, con una romería en barca por l'Albufera que se celebra desde 1974

¿Cuándo?
Fecha Del viernes, 04 de agosto del 2017
al viernes, 04 de agosto del 2017
HORA 18:00 h
¿Dónde?
Parque Natural de La Albufera
Ver ficha

El Palmar celebra la romería del Cristo de la Salud el jueves 4 de agosto a partir de las 18:00h. Consulta la agenda de Valencia con toda la información sobre los eventos en Valencia y la fiestas en los pueblos de Valencia en verano.

En esta pedanía de Valencia es costumbre desde 1974 colocar la imagen del Cristo de la Salud en una barca y recorrer con ella el lago de la Albufera. A las 17:30h hay una concentración en la Plaça de la Sequiota de El Palmar, frente a la Iglesia. A las 18:00h se inicia la procesión del Santísimo Cristo de la Salud, que desde la parroquia de El Palmar se encaminará en romería hasta la mismísima Albufera, donde la subirán en una barca y desfilará en procesión acompañado de otras embarcaciones del municipio y de localidades cercanas.

Como novedad este año, en las embarcaciones municipales podrán subir vecinos si hay plazas libres y no se llenan de representación institucional. Cuando acabe la romería del Cristo de la Salud en El Palmar se tirará una mascletà y la imagen del Cristo volverá a la Iglesia, momento en el que le cantarán unos “gojos” antes de que vuelva a su altar.