Se pretende conectar entre sí itinerarios ciclistas ya existentes para que los barrios de la periferia puedan llegar el centro en bici de una forma cómoda y segura

Valencia gozará en el año 2015 de 15 nuevos kilómetros de carril bici, para ello la ciudad invertirá 2 millones y medio de euros de su presupuesto.

Los nuevos tramos están proyectados en la ronda interior y pasarán por las calles Colón, Xàtiva, Guillem de Castro, marginal del río, plaza de Tetuán y General Palanca. También están previstos nuevos tramos en la avenida del Cid, la Carrera de Malilla, Isabel la Católica, el tramo de la calle de San Vicente, el puente de la Exposición, la calle Armando Palacio Valdés, Río Escalona y Luis Peixó.

Tras la entrada en servicio del carril bici del puente del Real, ya está también abierto el que discurre por el puente de las Artes, mientras que en muy pocos días ocurrirá lo mismo con el del Ángel Custodio.

Se pretende que a final de 2015, Valencia cuente con 170 km de itinerarios ciclistas y 15.000 aparcabicis. Además también se va a crear la Agencia Municipal de la Bicicleta organismo que englobará todas las acciones y temas relacionados con este medio.