Nominada la película "Arrugas" basada en el cómic del valenciano Paco Roca

 “Arrugas” , además de haber ganado el Goya a la mejor película de animación y mejor guión adaptado, ahora ha sido nominada finalista en los Premios de Cine europeo en la categoría de mejor film de animación.

El film dirigido por Ignacio Ferrero, y basado en el cómic del autor valenciano, Paco Roca tendrá que competir con “Alois Nebel” de Tomás Lunak y “Piratas” de Peter Lord. La resolución se sabrá el día uno de diciembre en Malta, lugar donde se celebran estos premios.

Esta bonita historia sobre la vida de una residencia de ancianos, la soledad y lo que acarrea hacerse mayor. Paco Roca aborda en “Arrugas” temas delicados, hasta ahora escasamente tratados en historieta, como son el alzheimer y la demencia senil. Lo hace de un modo intimista y sensible, con algunos apuntes de humor. El aire de verosimilitud que se respira en el relato se ha visto propiciado por un cuidadoso trabajo de documentación. Paco Roca comenzó a recopilar anécdotas de los padres y familiares ancianos de sus amigos y visitó residencias de ancianos para saber cómo era la vida en ellas, un material de primera mano que le ha servido para estructurar una consistente ficción.